Hay ciertos momentos en la vida de cada persona en los que es inevitable resistirse al cambio. Las salidas nocturnas son uno de ellos. No importa si se trata de un antro o simplemente un bar “tranquilo” (todos saben que no hay una noche tranquila cuando hay alcohol de por medio), sabes que ha llegado el momento de dejarlas atrás.
“Todos mis amigos van a salir y no quiero perdérmelo”, es lo que te dices cada fin de semana, pero ¿sabes qué es lo único que definitivamente no te perderás si sales? La resaca al día siguiente y el agotamiento mientras abrazas la taza del baño durante horas.
Si todavía necesitas más razones para convencerte del por qué es mejor quedarse en casa que salir, aquí te las presentamos:
1. No ganas peso ni amaneces hinchada
Existen algunas bebidas alcohólicas que tienen muchas calorías, ¿sabes lo qué esto significa? Si no tomas alcohol, podrás gastar algunas calorías extra en esos alimentos que tanto te gustan. También, podrás elegir cuánto comer, porque nunca estando sobria te comerías una pizza entera, ¿verdad?
Levantarse fresca y descansada para aprovechar el día siguiente no tiene precio.
2. No despiertas lamentando lo que hiciste la noche anterior
No saliste, no bebiste y, por supuesto, no tomaste malas decisiones, así que ¡no tienes que arrepentirte de nada! Mucho menos de esos 15 shots de tequila que tomabas como agua.
Ahora puedes cambiar eso por una hermosa y romántica cita con tu cama y tu reproductor de películas.
3. Eres más productiva los fines de semana
Todo el mundo conoce la horrible sensación de los sábados o los domingos por la mañana, cuando te despiertas con una resaca infernal. Pasan las horas y de repente te das cuenta que son las 5:00 de la tarde y ni siquiera has salido de tu habitación.
Para alguien que trabaja los cinco días de la semana, ¿no crees que habría una manera de aprovechar mejor tu tiempo libre?
4. Ahorras una gran cantidad de dinero
Cuando no gastas tu dinero en comprar tragos y pagar las costosas entradas a los lugares de moda, consigues tener el dinero suficiente para dejar de escoger entre pagar la renta o comer todo el mes.
5. Salvarás amistades evitando peleas de borrachos
¿Cuál es la manera más rápida de arruinar una amistad? La respuesta es sencilla: ponte a pelear con tu amiga por las cosas más estúpidas, mientras ella y tú están en un estado de ebriedad.
Es probable que ninguna de las dos, al día siguiente, recuerde bien lo que pasó, y no querrán pedir disculpas.
6. Recuerdas todo lo que hiciste la noche anterior
¡Sabes exactamente lo que hiciste porque no te fuiste de fiesta! No hay ansiedad o estrés por saber las cosas que pudiste haber hecho o dicho, ya que evitaste la situación por completo.
Si esta no es una razón suficiente para no salir, entonces no sé cuál es.
7. No despertarás etiquetada en 60 fotos donde pareces una zombie
Todo el mundo conoce muy bien esa pequeña sensación de pánico cuando Facebook nos notifica acerca de algunas fotos en donde se nos ha etiquetado: ¿Fotos? Ni siquiera recuerdo lo que pasó anoche, lo último que necesito es un montón de evidencias fotográficas.
8. Las neuronas que te quedan están a salvo
La verdadera razón por la que muchas personas odian los lunes por la mañana no es por sus trabajos, es porque pasaron las dos noches anteriores emborrachándose y viviendo en un estado de resaca-recuperación.
9. Ya no destruirás más tus riñones y tu hígado
Además, cuanto más bebes más debilitas tu sistema inmune, es decir que te vuelves más susceptible a las enfermedades. Y supongo que no tienes mucho tiempo libre para lidiar con el resfriado, o ¿sí?
10. Tus familiares dejarán de pensar que tienes que ir a AA
Tus cenas familiares ahora estarán llenas de conversaciones reales y no de reprimendas por tus continuas noches de fiesta. ¡Gracias a Dios!
11. No perderás esa cosa tan cara que acababas de comprar
Tomar la decisión de si debes o no llevar una chaqueta o bolso en la noche, es algo difícil. No sabes si al lugar al que irás tiene guardarropa, y definitivamente no quieres pasar la noche entera con algo en la mano. Sin embargo, tu “yo” ebrio piensa que es buena idea dejar tus cosas en cualquier esquina y luego no las encuentras.
12. Tampoco extraviarás tu teléfono
¿Hay algo peor que mandar mensajes de texto en un estado de ebriedad? ¡Si! No poder mandarlos porque no sabes en que sitio dejaste tu móvil.
13. Despertarás en tu cama
No importa si lo haces sola o acompañada, al menos sabrás qué haces y cómo llegaste ahí.
14. No tendrás una crisis emocional injustificada
No hay peor manera de terminar una noche de fiesta loca que con una crisis masiva de llanto. Lo peor es que no importa el hecho de por qué te encuentres llorando: al final, cuando estés en tus cinco sentidos, te darás cuenta de que no era para tanto.