Nadie conoce realmente la vida de Luis Miguel, la única fuente de información que se tiene sobre él son las fotografías en revistas de chismes y algunas entrevistas en las que siempre contaba pequeños detalles sobre los conflictos con su padre, sus relaciones amorosas y su carrera, pero ¿qué es lo que esconde este gran icono de la música? Afortunadamente Netflix creó la serie biográfica del cantante y así las personas pueden darse una pequeña idea de lo que tuvo que sufrir y gozar durante todo este tiempo.
Solo se han emitido cinco capítulos, así que aún no se revelan todos los misterios que lo envuelven. Por eso cada vez son más los que investigan sobre El Sol. Y en OkChicas no nos hemos quedado atrás porque encontramos una serie de fotografías que te ayudarán a conocer un poco más sobre la historia del cantante.
1. El talento de Luis Miguel no es una casualidad
Luisito Rey fue un cantante y compositor español que se casó con la italiana Marcela Basteri, y de la relación nació Luis Miguel. Desde que Luis Rey vio a su hijo por primera vez se convenció de que lo haría famoso, sin importar el precio.
2. Desde pequeño recibió clases de canto
Como si se tratara de un pequeño Mozart, Luis Miguel fue instruido desde temprana edad para cantar; con el tiempo también recibió clases de actuación que lo ayudaron a desarrollarse en el escenario.
3. Su infancia no estuvo llena de juegos, sino de conciertos
Su carrera despegó cuando en 1981, con tan solo 11 años de edad, cantó en la boda de la hija del presidente José López Portillo.
4. La música estuvo siempre presente en su vida
Con solo 12 años, Luis Miguel grabó la canción 1+1 igual a 2 enamorados, la cual formó parte del disco Directo al corazón.
5. A temprana edad Luis Miguel sabía que se convertiría en un cantante exitoso
Gracias a las altas ventas de sus discos, Luis Miguel recibió en 1982 su primer Disco de Oro.
6. Un pequeño galán
Luis Miguel siempre ha sido muy guapo, así que su padre aprovechó ese detalle para hacer que en sus videos se viera como un chico inalcanzable.
7. Premios, premios y más premios
En 1985, al cumplir los 15 años, ganó su primer premio Grammy por el tema Me gustas tal como eres, que interpretó a dúo con Sheena Easton. Ese mismo año se llenó de premios: ganó la Antorcha de Plata en el Festival Viña del Mar, de Chile, y el segundo premio en el Festival de la Canción de San Remo, en Italia.
8. El Sol brillaba en el escenario
En 1983 cantó en el programa Siempre en Domingo, para promocionar su tercer álbum Decídete.
9. Su look despeinado lo caracterizaba
En 1987 cambió de disquera y de look. Ahora su cabello era despeinado, usaba trajes elegantes y su cuerpo estaba definido por el ejercicio. Con el video Cuando calienta el sol más de una chica se enamoró del cantante.
10. Su voz no es su único talento
Aunque su fuerte siempre ha sido el matiz de su voz, también se interesó en tocar diversos instrumentos, el piano era uno de sus favoritos.
11. El disco Busca una mujer consolidó su carrera
En 1989 el álbum fue determinante para que Luis Miguel alcanzara el éxito a escala internacional. Vendió más de cinco millones de discos.
12. Siempre ha tenido una mirada profunda
En 1990 presentó su disco 20 años. Ya se notaba en su mirada que algo no iba bien, el misterio comenzaba en la vida del cantante.
13. A Luismi la piel se le llenó de brillo
En 1999 llegó la canción Amarte es un placer, aunque el sencillo causó impacto no lo hizo tanto como el color de su piel; Luis Miguel comenzó a broncearse demasiado.
14. Atrás quedó el chico fuerte y sexi
Cuando empezó el año 2005, Luismi se relajó demasiado y dejó de lado su régimen alimenticio y el ejercicio, y empezaron los problemas de sobrepeso.
15. Solo hay un Sol
A pesar de que actualmente no se sabe mucho sobre lo que está haciendo con su música y vida privada, tenemos la serie para enterarnos de los detalles más importantes.