Tuvimos el gusto de conocer a Mary Kate y a Ashley Olsen desde muy pequeñas, pues a los nueve meses ya eran la sensación de la serie Full House y las vimos crecer en cada capítulo de los ocho años que duró la transmisión. Su fama creció igual que ellas y muchas niñas las consideraban el ejemplo a seguir, incluso se convirtieron en imagen de eventos internacionales como la Copa Mundial de Futbol Femenino en 1999.
Su presencia en cine y televisión continuó hasta el 2012, cuando anunciaron que se dedicarían de lleno a lo que más las apasionaba, y a nosotras nos entusiasma: la moda. Su línea de ropa y accesorios ha evolucionado junto con ellas, haciendo que sean las mujeres con más estilo de cualquier alfombra roja, gala o en el día a día, y que año con año, desde el 2002, aparezcan en la lista de la revista Forbes, Celebrity 100, en el 2007, que las clasificó en el sitio undécimo de las mujeres más ricas del mundo del entretenimiento. Pero veamos cómo han evolucionado desde que las conocimos en 1987.
1. Su debut en 1987
Con solo 9 meses de edad, dieron vida a Michelle Tanner.
2. Copa Mundial de Futbol Femenino
En 1999 fueron la imagen de la Copa y produjeron sus primeras dos películas, Cambiando metas y Pasaporte a París.
3. Su primera línea de ropa
A los 12 años crearon su primera marca de ropa para niñas que se vendía en tiendas como Wal-Mart.
4. Iconos de la moda
Aunque al principio no tenían clara la forma en que querían vestir, era común verlas con prendas muy sencillas y en color negro.
5. Un nuevo estilo
De sus estudiados descuidos en el vestir, en la primera década del nuevo milenio nació el homeless chic, seguido por cientos de fashionistas.
6. Una estrella en Hollywood
En 2004, con tan solo 22 años, Mary Kate y Ashley Olsen consiguieron su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
7. Anorexia
En 2004 se dio a conocer de que Mary Kate sufría anorexia.
8. Personalidades diferentes
Sus fortalezas y debilidades las hacen singulares. Ashley suele mantener el control y el liderazgo de la dupla, mientras que Mary Kate despunta con una personalidad más frágil, tiñéndose el pelo de pelirrojo o castaño oscuro, y sobrellevando su trastorno de alimentación.
9. Influence
En 2008 escribieron Influence, un libro que presenta entrevistas con los diseñadores de moda que han inspirado líneas de moda de las Olsen.
10. Par contrastante
No sabemos si lo hagan a propósito, pero siempre se les ve haciendo contraste, ya sea con su tinte de cabello o la forma de llevarlo, una con melena lacia y la otra rizada, o con sus prendas, una va de negro y la otra lleva prendas en color.
11. A la vanguardia
Los diseños de las hermanas Olsen son muy vanguardistas y han gustado a diversas celebridades, como Michelle Obama, Christina Ricci, Rosie Huntington-Whiteley, Carey Mulligan y su hermana Elizabeth Olsen, entre otras.
12. Siempre invitadas
Desde la cuna se convirtieron en una máquina de hacer dinero. Las gemelas siempre han tenido la facultad de convertir en oro todo lo que tocan y por ello, a lo largo de estos años, han usado su influencia para fines benéficos.
13. Diseñadoras destacadas
En el 2012 vencieron a diseñadores como Marc Jacobs o Jack McCollough y Lázaro Hernández (el dúo que forma Proenza Schouler) en la gala del Council of Fashion Designers of America (CFDA), y obtuvieron el reconocimiento como las Mejores Diseñadoras por su firma The Row.
14. Un par muy valioso
De acuerdo con Bloomberg, el imperio de las gemelas Olsen, conformado por cuatro firmas con las que comercializan sus diseños, The Row, Elisabeth&James, Olsenboye y Stylemint, en el 2015 tenía un valor que rondaba el billón de dólares.
15. Las embajadoras del Boho Chic
Las hermanas se han convertido en las embajadoras del estilo Boho Chic, la mezcla de ropa antigua y usada con prendas de marca. Un estilo que las ha colocado en muchas ocasiones entre las mejores vestidas de las fiestas más glamurosas.