Japón es considerado uno de los mejores países para vivir, pues su nivel educativo es alto, los robos y la inseguridad son prácticamente inexistentes, su comida es reconocida a nivel mundial, sus escenarios naturales parecen sacados de una postal y sus avances tecnológicos van más allá de los sueños.
Si no lo crees, entonces checa estas 18 imágenes de lo que podrás encontrar en las calles del país del Sol Naciente. Son tan increíbles que te harán sentir dentro de un anime o manga.
1. Su comida es tan linda como deliciosa
Los sándwiches de crema batida y frutas son tendencia mundial. Y no probarlos o intentar replicarlos debería ser considerado un delito.
2. Las estaciones de tren tienen cabinas privadas
Todas se encuentran equipadas con un escritorio, un sillón, internet e instalaciones eléctricas para aquellos que necesiten un poco de privacidad. Por cierto, su uso es totalmente gratuito, solo hay que esperar turno para acceder a una de estas cabinas.
3. Puedes rentar un paraguas
En las estaciones del metro, tren o incluso en paradas de autobús es común ver estas máquinas de alquiler de paraguas, que son perfectas para esos días soleados o con lluvia torrencial.
4. Las barras temporales le dan a la avenida un toque kawaii
Su diseño es especialmente pensado en los más pequeños. Sin embargo, es encantador verlas y nos fascina que sean diferentes a las clásicas barras metálicas o conos naranjas.
5. Los autobuses nocturnos parecen sacados del cine
Los autobuses nocturnos para viajar de una ciudad a otra son más amplios, permiten regular la intensidad de la luz y están separados por paredes falsas para mayor privacidad y comodidad.
6. Los baños públicos son toda una experiencia
Los baños tienen un botón de privacidad que emite un sonido fuerte o música cuando lo presionas. Esto disimula todo el ruido que haces ahí dentro.
7. Las réplicas de comida son arte puro
En Japón es usual que los restaurantes muestren imitaciones de comida en sus vitrinas, esto ayuda a que los extranjeros puedan elegir algún platillo del menú sin saber japonés. Pero lo más sorprendente es que las imitaciones de los platillos son tan realistas que deberían ser consideradas obras de arte.
8. Sus alcantarillas están llenas de historia
Muchas de las alcantarillas tienen dibujos preciosos. Varios de ellos hacen alusión a la cultura nipona e historias pertenecientes a esta.
9. Así se ve un mercado callejero
Los mercados callejeros suelen tener pasillos angostos, están plagados de mercancía de pies a cabeza y son coloridos. Hay algunos que permanecen las 24 horas del día abiertos.
10. Siempre hay un evento
En Japón es usual ver desde un desfile a medio día hasta carreras de Go Karts, pues los eventos están a la orden del día.
11. Los japoneses son extremadamente amables
Es común que en las oficinas gubernamentales se les obsequie té a las personas que han pasado demasiado tiempo de espera en las filas.
12. Siempre hay alguien para ayudar
Si por casualidad necesitas ayuda con la terminal de la estación, un empleado saldrá literalmente de ella y te mostrará todo.
13. ¡Fundas literarias gratis!
Las librerías niponas obsequian fundas decorativas a sus compradores. Esto tiene dos funciones: ayudar al mantenimiento del libro y evitar que otros sepan qué estás leyendo.
14. Naturaleza y tecnología en un mismo sitio
Las máquinas expendedoras se mezclan a la perfección con la naturaleza.
15. Bares de ensueño
En Japón existen bares en los que puedes pasar horas bebiendo, comiendo sushi y acariciando gatitos.