¿Qué tienen en común Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y David Beckham, además de ser referentes del fútbol mundial? La respuesta es sencilla: son guapos, atléticos y se han apoderado del industria de la moda.
La imagen de las estrellas del balompié se ha vuelto rentable para diferentes marcas, productos y servicios, permitiéndoles incrementar sus cuentas bancarias con millones de dólares.
1. David Beckham
Si como futbolista alcanzó una fama importante, la realidad es que como modelo ha creado una fortuna mucho mayor. Ha protagonizado campañas para Armani, H&M, Adidas o la marca de relojes Breitling for Bentley, entre otras.
2. Gerard Piqué
Defensa del FC Barcelona y de la selección española. Su atractivo físico y su gran estilo para vestir han llamado la atención de marcas como H.E by Mango, Kypers Eyewear y Nike.
3. Aitor Ocio
Además de sus dotes como futbolista, fue portada de importantes revistas como FHM, Men’s Health y Zero. En el 2014 se estrenó como modelo para la firma Desigual.
4. Cristiano Ronaldo
Es el jugador de fútbol que más campañas publicitarias protagoniza en la actualidad. Es imagen de numerosas empresas: desde bancos hasta compañías aéreas, pasando por firmas de comida rápida. Por si fuera poco, tiene una firma de moda propia, CR7, que comercializa calzoncillos, calcetines, camisetas y zapatos.
5. Memphis Depay
Jugador del Olympique de Lyon y de la selección holandesa. Es conocido por sus publicaciones en Instagram, en donde muestra su amor por la moda y por los diseñadores como Louis Vuitton. También es la imagen de Under Armor.
6. Lionel Messi
Su galanura lo ha llevado a representar a diversas marcas de moda como Dolce & Gabbana.
7. Jérôme Boateng
Juega para la selección alemana y para el Bayern Munich. Tiene su propia colección de anteojos solares y se sabe que es amante de la moda. Ha participado en pasarelas de diseñadores como Balmain, quien también lo ha vestido en algunas ocasiones.
8. Hidetoshi Nakata
Ex futbolista japonés que tras su retiro se ha dedicado a la industria de la moda. Ha sido comparado con David Beckham por su influencia en la moda japonesa y por sus numerosos cambios de estilo. Ha participado en campañas publicitarias de Coca Cola, Nike, Calvin Klein, Moncler, entre otras.
9. Fredrik Ljungberg
Es un jugador sueco retirado que en muchos lugares del mundo alcanzó mayor fama por su trabajo como modelo que como jugador. Aunque era un destacado centrocampista, consiguió éxito al ser la imagen de Calvin Klein.
10. Antoine Griezmann
Futbolista de la selección francesa que juega para el Atlético de Madrid. Tiene un extraordinario estilo para vestir cuando está fuera de la cancha y para elegir diseñadores como Balenciaga, Saint Laurent y Louis Vuitton. Ha participado en campañas para la marca deportiva Puma.
11. Neymar da Silva
El brasileño es uno de esos futbolistas que han incursionado en el mundo de la moda. Neymar ha sido imagen de la marca de ropa interior Lupo y también ha trabajado como modelo prestando su imagen para la marca de gafas Police.
12. Xabi Alonso
El jugador del Bayern Munich, además de futbolista, es la imagen de Emidio Tucci y El Corte Inglés.
13. Sergio Ramos
El actual capitán del Real Madrid y central titular de la selección española es uno de los futbolistas más cotizados por la mayoría de las empresas de publicidad. En el año 2012 protagonizó junto a Piqué la campaña publicitaria del videojuego Assasin’s Creed III y más recientemente -en el año 2014- se convirtió en la imagen de marca de los perfumes Hugo Boss para España.