El mundo de la belleza siempre está atento a los nuevos talentos. Muchas habremos escuchado alguna vez sobre una modelo que se hizo conocida a través de Internet, y que ahora tiene contratos exclusivos con marcas de ropa, maquillaje y joyería.
Esto le ocurrió a la modelo Shudu Gram, quien ganó fama y llamó la atención de diversas marcas gracias a sus miles de seguidores en Instagram. Su increíble aspecto físico la ha colocado como la próxima it girl de la moda; sin embargo Suhud no asiste a las pasarelas, firmas de autógrafos o sesiones con admiradores pues la modelo en realidad es una creación digital.
Es la primera modelo digital
A pesar de lo real, humana y profunda que pueda llegar a verse tanto ella como su mirada, el mundo jamás la verá de gira, o sobre una pasarela. La razón es sencilla: es una simulación hecha por computadora.
Su creación es producto de la imaginación de un hombre
Su creador es el fotógrafo Cameron-James Wilson. Él es quien firma los contratos y se hace cargo de responder a los seguidores de la modelo.
Wilson aseguró que estaba aprendiendo a ilustrar de manera digital, cuando se le ocurrió dibujar a la mujer más hermosa que podría imaginar.
Su realidad podría arruinar su carrera como modelo
Shudu se popularizo cuando Wilson compartió una foto de ella utilizando maquillaje Fenty Beauty de la línea de cósmeticos de Rihanna, después de ello logró firmar contratos con marcas de ropa deportiva.
Aunque su trabajo es realmente novedoso, los usuarios han comenzado a mostrar su enojo pues creen que los accesorios, maquillaje y prendas que promociona la modelo no pueden ser usados por personas reales, ya que nadie cuenta con sus medidas o tono de piel, esto ha provocado bajas ventas en los productos. Sin embargo, la industria del modelaje comienza a ver en ella una nueva generación de modelos que les ahorre dinero en prendas, viajes, joyas y salarios.