La Meca del Cine vive un momento muy delicado, luego de que numerosas mujeres acusaran a personalidades de la industria de acoso sexual. Entre los denunciados aparecen Harvey Weinstein, James Toback, Dustin Hoffman, Kevin Spacey y recientemente se ha sumado a la lista el nombre del director y productor Brett Ratner.
Este último fue acusado de conductas sexuales inapropiadas por las actrices Natasha Henstridge, Olivia Munn y Ellen Page, además de otras cuatro mujeres. La protagonista de Juno denunció que fue acosada por Ratner cuando ella solo tenía 18 años, durante el rodaje de X-Men 3: La decisión final, y que la obligó a “salir del clóset”.
Se acabó su poder
Ratner es uno de los hombres más poderosos de Hollywood. Ha producido o financiado películas como Rush Hour, X-Men: la decisión final, El Renacido y Cómo acabar con tu jefe. Su productora, RatPac-Dune, en conjunto con la Warner Bros, financiaron la cinta Wonder Woman, que a la fecha ha reportado 400 millones de dólares en taquilla. Una gran parte de ese dinero irá directamente a los bolsillos de Ratner.
Una mujer realmente maravillosa
Debido a las acusaciones en contra del productor, la actriz israelí Gal Gadot ha dejado muy claro que no regresará a participar en el rodaje de Wonder Woman 2 si Brett Ratner sigue involucrado en el proyecto. Estas fueron las declaraciones de una fuente cercana a la actriz a Page Six:
Gadot es dura y fiel a sus principios. Sabe que la mejor forma de atacar a personas como Brett Ratner es en el bolsillo. También sabe que Warner Bros tiene que apoyarla en este asunto mientras se desarrolla. No pueden tener una película sobre el empoderamiento femenino financiada parcialmente por un hombre acusado de conducta sexual inapropiada contra las mujeres.
Publicó un mensaje en apoyo
https://www.instagram.com/p/BaMPWHEgaAx/?taken-by=gal_gadot
¡El bullying y el acoso sexual son inaceptables! Yo apoyo a todas esas mujeres valientes que están confrontando sus miedos y alzando la voz. Estamos juntas en esto. Estamos todas unidas en este momento de cambio.
Aún no está bien definida la situación
Hace algunos días, la Warner Bros anunció que ponía fin a su relación profesional con Brett Ratner debido a las acusaciones. No obstante, no está claro si la decisión afecta solo al productor o también a todas las actividades de su empresa.