El tiempo no perdona ni aunque seas una Miss Universo; sin embargo eso no significa que la belleza, la inteligencia y el cuerpo tengan que desaparecer con él. En cualquier caso las mujeres solo mejoran, se vuelven más expertas y empoderadas.
Estas reinas de la belleza universal deslumbraron al mundo en su momento e hicieron que otras admiraran su inteligencia y sencillez. Todo parece indicar que el paso de los años no les afectó como al resto. Este es un antes y después de las ganadoras del certamen desde 1980 hasta la fecha.
1. Irene Sáez
En 1981 la venezolana ganó el título de Miss Universo, pero no se dedicó al mundo del espectáculo después de entregar la corona. Irene terminó sus estudios en Ciencias Políticas, fue alcalde de Chacao y participó en la contienda presidencial. Actualmente vive en Miami y se ve igual de hermosa que antes.
2. Lorraine Downes
La belleza de Nueva Zelanda ganó el concurso en 1983. En su tiempo dejó al jurado boquiabierto por su elegancia y gracia. Downes ha cambiado visiblemente con los años pero su atractivo continúa.
3. Bárbara Palacios Teyde
Bárbara compitió por Venezuela en 1986 y ganó la corona. Años después dejó los concursos, se casó, tuvo dos hijos y publicó un libro. Se ve mejor que nunca.
4. Mona Grudt
En 1990 Mona se convirtió en la primera noruega en ganar Miss Universo. Su belleza nórdica impactó en aquel entonces y lo sigue haciendo. Actualmente es editora de la revista noruega Bryllup Ditt y recientemente participó en el reality show Bailando con las estrellas de su país.
5. Lupita Jones
La mexicana ganó el título en 1991. Ganó tanta popularidad que se convirtió en la dirigente del concurso en México, además participó en diferentes actividades humanitarias y publicó un libro. Actualmente tiene 52 años y continúa dirigiendo el certamen que ahora lleva el nombre de Mexicana Universal.
6. Michelle McLean
McLean se convirtió en Miss Universo en 1992 representando a Namibia. Desde entonces el país no ha vuelto a ganar la contienda. Tras la experiencia, se casó con el novio de toda su vida. Actualmente tiene 47 años.
7. Dayanara Torres
Torres representó a Puerto Rico en 1993 y ganó el título, pero en realidad ella es más recordada por haber sido la primera esposa del cantante Marc Anthony. Además de su carrera como modelo, también experimentó como cantante, luego probó con la actuación y la escritura, incluso publicó varios libros. Actualmente Dayanara tiene 45 años y se encuentra peleando contra un terrible cáncer de piel.
8. Sushmita Sen
En 1994 Sen se convirtió en la primera mujer de la India en ganar un Miss Universo. La popularidad que el concurso le dio la hizo llegar a Bollywood, en donde se desempeñó como actriz. Ademas de seguir con su carrera en el medio artístico, adoptó a dos niñas. Actualmente tiene 44 años.
9. Chelsi Smith
Obtuvo su título de Miss Universo en 1995, gracias a la destreza y elegancia con la que respondió sus preguntas. Años más tarde se casó con su entrenador personal, el matrimonio solo duró dos años. Smith falleció el 8 de septiembre de 2018 a causa de un cáncer hepático que padecía.
10. Alicia Machado
En 1996 Machado se convirtió en la cuarta venezolana en obtener el título. Después de entregar su corona se dedicó a la actuación en cine, teatro y televisión.
11. Brook Lee
1997 fue el año en que esta hermosa mujer se llevó la corona. La popularidad que alcanzó la llevó a participar en diferentes películas y proyectos en Estados Unidos y Asia. Actualmente tiene 49 años.
12. Mpule Kwelagobe
En 1999 Kwelagobe se llevó la corona. En 2000, fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad por las Naciones Unidas; además, propuso un proyecto de ley para crear un Banco Mundial de prevención del sida. Actualmente tiene 40 años.
13. Amelia Vega
Obtuvo su título de Miss Universo en 2003. Amelia ha aparecido en portadas de reconocidas revistas, fue la imagen principal de CoverGirl, trabajó en el programa Voces de América e incluso debutó en el cine con la película The Lost City. Actualmente se desarrolla como cantante y es dueña de una cadena de boutiques llamadas Essence By Amelia Vega.