Al igual que Harry Potter, Las Crónicas de Narnia es una de las sagas con más seguidores en el mundo. La historia de fantasía escrita por C. S. Lewis es una analogía a la vida, muerte y fe, creencias que mueven al hombre en su andar por el mundo, algo que muy pocos sabían, ya que siempre se le ha visto como una simple narración de magia y fantasía.
En 2018, Netflix compró los derechos de dicha saga y se habló de la creación de una serie para televisión, pero nada se concretó. Ahora la plataforma streaming confirmó el lanzamiento de una nueva adaptación cinematográfica de la saga y dos de las cintas estarán bajo la dirección de Greta Gerwig, directora del live action de Barbie.
La noticia de dicho proyecto fue confirmada por The Hollywood Reporter. Sin embargo, ningún productor de Netflix ha hecho oficial este fichaje.
Debido a este motivo, no se conoce si las nuevas películas de Netflix serán un reboot de la saga o continuarán la historia justo donde se quedó en adaptaciones pasadas.
Algunos de los seguidores de la saga creen que la historia será contada de nuevo, es decir, desde un inicio, ya que los protagonistas de las primeras adaptaciones han crecido demasiado e incluso algunos de ellos se han retirado del medio del espectáculo.
Por si fuera poco, Greta tampoco ha confirmado estar trabajando en dicho proyecto, pues actualmente se encuentra promocionando el lanzamiento de la película de Barbie, así que habrá que esperar a tener nuevas y positivas noticias.