Si nunca has experimentado algún fenómeno paranormal, lo más seguro es que seas bastante escéptico sobre este tipo de temas, pero quienes hemos tenido la desdicha de sufrir de uno o varios episodios inexplicables, sin duda, lo creemos todo posible.
Justo ahora circula en las redes sociales un video que nos dejó los nervios de punta, pues parece que el guardia de seguridad de un hospital, en Argentina, habla con un supuesto fantasma. Todo fue captado por cámaras de seguridad. Además, la historia que encierra es muy espeluznante.
De acuerdo con medios locales, todo sucedió en el Sanatorio Finochietto, en Buenos Aires, la madrugada del 12 de noviembre. Según se aprecia en el video, el guardia cubría de forma normal su turno nocturno, cuando, aproximadamente a las 3 a. m., las puertas automáticas del hospital se abrieron.
Nadie ingresa al hospital, pero en la grabación se observa que el guardia toma su carpeta de registros y se pone de pie para recibir a una “persona”. De inmediato quita la banda de seguridad para permitirle el acceso mientras parece intercambiar unas palabras con alguien.
https://twitter.com/ldhnoticias/status/1592865822028214272?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1592865822028214272%7Ctwgr%5Ee258518a06adaade7c16be52d7ad16ae027fe0d0%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.diariopuntual.com%2Fcooltura%2F2022%2F11%2F16%2F25042%2Fvideo-el-vigilante-de-un-sanatorio-habla-con-un-supuesto-fantasma
Posteriormente, el hombre hace el registro en la carpeta y se aprecia dando todavía algunas indicaciones. Luego se dispone a cerrar la banda de seguridad y avanza hacia las sillas de ruedas para ofrecer ayuda al personaje invisible a las cámaras, pero tal parece que la silla fue rechazada.
Ahora te contaremos la versión que trascendió sobre lo que sucedió después. Al parecer, por políticas del hospital, el guardia no pudo hablar con ningún medio. Sin embargo, se dice que el vigilante ingresó a una persona que iba por atención médica. Este le indicó en donde se encontraban los médicos de guardia, pero tras percatarse de que el paciente está tardando mucho en salir, decide llamar a los doctores para preguntar qué había sucedido.
Los médicos le informan que no han atendido a nadie, pero cuando el guardia les insiste, proporcionándoles los datos que tomó del paciente, se dan cuenta de que se trata de una persona que había fallecido la mañana del día anterior. Sorprendidos, proceden a revisar las cámaras de seguridad, de donde, suponemos, el video que se volvió viral provine.
Aunque sabemos que en muchos casos, solo son personas a las que les gusta hacer bromas pesadas o que mienten para llamar la atención, esta historia ha causado mucho revuelo, ya que parece ser auténtica e incluso distintos noticieros han hablado sobre el tema.