Las películas live action viven su gran momento pues no podemos resistirnos a un poco de nostalgia. Pero la popularidad conlleva una gran controversia ya que, al parecer, Disney no le puede dar gusto a todos y la elección de Halle Bailey como Ariel dividió a Internet.
Por un lado están los que confían en las decisiones de los directores y aplauden la inclusión, y, por el otro, quienes están muy molestos pues aseguran que Disney no está respetando la historia con la que crecieron. La molestia ha llegado a tal nivel que se ha creado el hashtag #NotMyAriel en Twitter para desprestigiar a la actriz y cantante.
La gente ya no quiere ver La Sirenita
Aseguran que su infancia está TOTALMENTE arruinada
#NotMyAriel se convirtió en tendencia en Twitter
Porque los detractores no solo quieren a una actriz pelirroja…
¿Será que también querían que Disney contratara a una sirena real?
Y, de paso, a una persona morada
Pero así como hay inconformes…
Hay quienes no se lo toman personal
Y aplauden que no sea una copia exacta del clásico de 1989
Después de todo saben que se trata de una caricatura
Y que por mucho tiempo las cosas fueron al revés
¡Tiene todo el apoyo de Winterfell!
Zendaya se sumó a la celebración
Pero Ariel no es la verdadera Sirenita
Lo único que resta por decir es que la historia que conocemos de Disney ni siquiera es la original, sino que es un remake de un cuento de 1837 escrito por el autor danés Hans Christian Andersen, en el que Ariel no se llama Ariel, ni es pelirroja, ni tiene un final feliz. De hecho Úrsula (que tampoco se llama Úrsula) le corta la lengua y después, con su magia, hace que le crezcan piernas que le causarán dolores insufribles con cada paso que dé.
Por su parte, el director Rob Marshall no se arrepiente de su decisión y la defiende pues, según sus palabras, el nombre de Halle resaltó entre muchas actrices porque tiene la combinación perfecta de “espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una gloriosa voz, y todas las habilidades necesarias para interpretar el icónico papel”.
Algo seguro es que el tiempo siempre se ha encargado de modificar las historias, es inevitable, y antes de enojarnos es mejor darle una oportunidad.