Conseguir empleo no es nada sencillo, ya sea porque los sueldos son bajos, no hay prestaciones dignas o porque las empresas tienen requisitos bastantes “peculiares”, como los solicitados por una heladería mexicana que pedía a sus candidatos no exceder los 25 años de edad y tener casa propia.
Como era de esperarse, la vacante se viralizó y no precisamente porque el puesto fuera atractivo, sino por el extraño requisito de contar con casa propia, algo que actualmente ni los millennials mayores de 30 años han logrado conseguir.
La vacante pedía cumplir con una edad de 19 a 25 años, tener disponibilidad para cubrir un horario de lunes a viernes de 12:00 a 20:00 horas, actitud servicial, ganas de trabajas y CASA PROPIA.
Usuarios en redes sociales no tardaron en comentar que pedir casa propia para cubrir una vacante en un puesto de helados era algo bastante irreal e incluso tacharon la oportunidad de empleo como una mala broma, pues nadie de 19 años y sin experiencia laboral podría tener algo así, al menos que sea por herencia de la abuela o alguna situación por el estilo.
Debido a los comentarios, la heladería se vio obligada a retirar la vacante de su sitio web y, en su lugar, compartió una aclaración explicando por qué pedían que el candidato tuviera casa propia.
La vacante indicaba que un requisito para obtener el trabajo era tener casa propia, debiendo decir vivienda estable comprobable. Desafortunadamente, hace unos meses sufrimos un robo cuantioso de nuestro mobiliario por parte de un exempleado y fue imposible rastrearlo debido a sus constantes cambios de domicilio.
A pesar de la explicación, la heladería no ha dejado de recibir comentarios. Ahora les han sugerido contratar un community manager que se encargue de sus redes sociales y les han pedido una promoción de helados al 2×1 para todos aquellos de 19 a 25 años que aún no tienen casa propia.