El término poliamorosa se refiere a una pareja formal que mantiene relación también con otras personas, siendo todos conscientes de esto. Ese estilo de vida se ha vuelto cada vez más común, sin embargo, en algunas partes del mundo es ilegal y podrías ir a prisión por mantener una relación de este tipo.
Siempre que alguien habla de relaciones poliamorosas nos preguntamos si realmente funcionan. Mary Crumpton, de 44 años, vive en Chorlton y ha comentado públicamente sobre sus relaciones, afirmando que esta clase de amor funciona a la perfección.
Aunque lo juró frente al altar, ella no podía amar a un solo hombre
Me criaron en un hogar muy tradicional. Tuve novios y era monógama. Nunca se me cruzó por la mente tener más de una pareja. En mis 20 me casé y fui a vivir a Chorlton con la idea de estar con mi esposo toda la vida.
Mary se aventuró a la poligamia cuando tenía 29 años de edad, después de contraer nupcias con Tim, su actual esposo, pues notó que aunque amaba a su pareja no dejaba de sentir atracción por otros hombres, por lo que decidieron separarse, pero la vida los volvería a encontrar.
Mary decidió abrir su corazón a quienes quisieran amarla
La idea de que amar a más de una persona no me hace un persona terrible llegó a mí cuando estaba en un pub y me topé con alguien con más de una pareja. Nunca antes lo había pensado ni en el término ‘poliamor’, el cual significa ‘más de un amor’. Estaba en shock y sentía curiosidad sobre cómo funcionaría.
Su esposo entendió su manera de amar
Mi esposo tuvo una experiencia similar con un amigo. Fue como una revelación. Me di cuenta que me habían ‘programado’ toda mi vida, amar a más de una persona ahora me parece lo más natural del mundo y no imagino que fuese distinto.
Su esposo, por su parte, también comenzó a sentir curiosidad por esta forma de relación, y fue gracias a esto que decidieron reconciliarse e intentarlo nuevamente, sumando más personas a su vida.
Ahora tiene una relación poliamorosa con 5 hombres
Lo hermoso de esta vida es que con más de una pareja no existe la presión de que una sola persona cumpla con todas mis necesidades.
Ahora Mary y su esposo Time viven bajo el mismo techo que su prometido John. Además ella tiene citas constantes con sus dos novios Michael y James, quienes de vez en cuando la visitan en casa de John.
Aunque este tipo de relación tiene ventajas, de acuerdo con quienes decidieron vivirla, no todos están de acuerdo con ella.