¿A qué niño no le gusta ir a la juguetería? Casi todos ellos disfrutan ir a estas tiendas, ya que saben que siempre encontrarán una dosis extra de alegría y diversión. Sin embargo, estos lugares pueden ser un verdadero desafío para el comportamiento de los pequeños, pues hay demasiadas tentaciones de por medio como para controlar las emociones.
Un minuto, los niños están bien, pero al siguiente, podrían estar metidos en un problema. Desafortunadamente, esto fue lo que le ocurrió a una familia de Hong Kong luego de que su miembro más pequeño rompiera una enorme figura de cerámica de Teletubby, por la que tuvieron que pagar ¡4255 dólares estadounidenses! Esta es su historia.
La familia Cheng se encontraba en KKPlus, una famosa juguetería en un centro comercial de Mong Kok, Hong Kong, cuando ocurrió el incidente. El Sr. Cheng, padre del menor, contó a Commercial Radio que salió por un momento para atender una llamada telefónica, que se vio interrumpida por un fuerte golpe detrás de él.
Cuál fue su sorpresa cuando, al girar, vio a su hijo de cinco años mirando paralizado el enorme muñeco Teletubby dorado, de 1.80 metros, hecho añicos en el suelo.
Mi hijo estaba inmóvil. Estaba mirando hacia abajo, mirando el juguete.
– Sr. Cheng
El hombre asegura que el personal de la tienda acusó deliberadamente a su hijo de patear la figura, por lo que les exigieron la reposición del costo del juguete dañado, poco más de 33 mil dólares hongkoneses (4255 dólares estadounidenses), cantidad con descuento del precio indicado en un letrero al pie del muñeco. Culpándose a sí mismos por no educar bien a su hijo, ambos padres reprendieron al pequeño y accedieron a cubrir los daños.
Sin embargo, el episodio se volvió viral en redes sociales, donde comenzaron a circular imágenes y videos que muestran a un niño paralizado y sorprendido por el terrible incidente. La madre del pequeño compartió un video de la cámara de seguridad del establecimiento que alguien le había enviado, que muestra el momento exacto en el que el pequeño se inclina ligeramente sobre la frágil figura, antes de caer y romperse en pedazos.
La mujer le dijo a China Press que sintió que el personal se había “excedido” al acusar a su hijo de patear la figura y aseguró estar tan afectada por el incidente que ya no se atreve a visitar ningún centro comercial. El percance generó gran revuelo entre internautas de Hong Kong. La mayoría apoyó a la familia y muchos otros acusaron a la tienda de engañar a los Cheng, pues aseguran que la tienda colocó deliberadamente la figura sin protección para lucrar con ella.
Otros opinaron que los padres debieron cuidar mejor a su hijo, por lo que hicieron lo correcto al hacerse responsables de los daños causados. Por otro lado, la empresa que administra la juguetería dijo que la enorme figura de Teletubby se exhibía en el mismo lugar desde noviembre y que no había representado “molestias para los clientes”, aunque admitió que aprendieron de la experiencia “para evitar que vuelvan a ocurrir este tipo de accidentes”.
El padre sostuvo que el accidente no fue culpa de su hijo y reclamó a la juguetería la devolución de la exorbitante cantidad que pagó, una petición a la que se sumaron miles de internautas, pues no creen que se deba culpar al pequeño de cinco años cuando el video desmiente el posicionamiento de la empresa.
Tras la ola de señalamientos, la juguetería finalmente optó por retractarse de su declaración. Un vocero de la empresa salió a decir que la marca lamentaba causar problemas a la familia Cheng y que el dinero había sido reembolsado al padre.
El vocero agregó que la tienda se encontraba realizando una revisión de la situación y que todos los juguetes de más de un metro de altura habían sido retirados como medida de precaución.