En 1997, JLo nos dio un poco de la historia de vida de Selena, pero a través de Netflix, ahora podemos conocer cada pequeño pero muy importante detalle de la vida de la cantante. Ahora sabemos cómo fueron sus inicios y lo que luchó por hacerse un nombre dentro del mundo de la música.
Aunque muchos critican la serie, hay otros que sí disfrutan cada escena y de la información que se revela en cada capítulo, especialmente del más reciente y en el que cuentan la historia de la canción No me queda más. En caso de que te lo hayas perdido, a continuación te explicamos quién y por qué escribió la canción.
La verdadera historia detrás de No me queda más es desgarradora
https://www.youtube.com/watch?v=KTNuYQTXpt0
En el más reciente capítulo de la serie, vemos cómo Selena está en el estudio grabando el bolero mientras el compositor Ricky Vela y Suzette, hermana de la cantante, la están mirando. El rostro de Vela es sombrío y aunque trata de permanecer tranquilo mientras Selena canta, sus emociones lo delatan.
Con mucha ternura, Suzette, quién estaba recién casada, lo felicita por la canción y él, con el corazón roto, derrama una lágrima mientras lucha por sonreír. Esto nos reveló un enorme secreto: ¡Vela estaba enamorado de Suzzette!
No hubo solo un romance en la banda
Ricky Vela se unió a la banda en 1985 como compositor y tecladista y se mantuvo en ella hasta la muerte de la cantante. Durante su tiempo en la agrupación, escribió éxitos como La llamada, Fotos y recuerdos y El chico del apartamento 512. Por muchos años estuvo enamorado de Suzzette Quintanilla, pero él era un chico muy tímido que siempre ocultó sus sentimientos. Selena siempre trató de que él admitiera lo que sentía por su hermana, pero no lo hizo.
Durante una entrevista para la revista Billboard de 1994, Selena explicó la situación entre el compositor y su hermana.
Sé que a Ricky le agradaba porque él me lo decía. Y yo bromeaba y le decía: ‘Oye, Ricky, ¿te gusta? ¡Habla con ella!’ Pero él nunca quiso hacerlo.
En 1993, Suzette se casó con Bill Arriaga, con quién aún continúa. Y en 1994, Vela escribió la canción Amor Prohibido, como un reflejo de sus sentimientos.
Ahora todos se sienten identificados con No me queda más
Una vez que en la serie se dio a conocer la historia detrás de la canción, más de un fan se sintió identificado porque todos han estado en una situación similar. Además, la letra refleja absolutamente la derrota emocional que sientes cuando sabes que una persona es prohibida y pues… no nos queda más.