La marca de ropa H&M ha alcanzado la fama gracias a la colaboración que distintas figuras como The Weeknd, Kanye West, Kendal y Kylie Jenner aportan como modelos y diseñadores de las prendas. En los últimos años sus ventas han aumentado considerablemente debido a que una gran cantidad de personas desea lucir como sus personajes favoritos. Pero en la industria de la moda cualquier error puede ser perjudicial para la marca e incluso puede llevarlos a la ruina de un momento a otro, y eso es justo lo que está viviendo H&M en estos momentos.
Hace algunos días lanzaron su nueva campaña de ropa, sin embargo, usaron la imagen de un pequeño y una frase que, hasta ahora, las celebridades y el público consideran como racista. Desde entonces los famosos dejaron en claro que dejarían de trabajar con ellos. Así es como respondió H&M.
Esta fue la imagen de H&M que todos consideraron racista
En la imagen aparece un niño luciendo una sudadera con la leyenda “el mono más genial de la jungla”, y hubiera pasado desapercibida si no hubiera sido porque el pequeño que la lucía era un chico de color y el resto de la colección era usada por modelos blancos.
Las celebridades retiraron su colaboración con la marca
El rapero The Weeknd fue uno de los primeros en mencionar que no volvería a trabajar con la marca debido al mensaje racista que trataron de enviar.
La marca intentó enviar una disculpa, pero fue rechazada por todos
En una publicación en su cuenta de Instagram, la compañía trató de disculparse por la imagen, que resultó ofensiva para algunas personas; esto fue lo que decía:
Entendemos que muchas personas se sintieron molestas con la imagen. Nosotros, los que trabajamos en H&M, solo podemos estar de acuerdo. Lamentamos que la foto haya sido tomada y lamentamos que se haya distribuido. Por esta razón, quitamos la imagen de nuestros canales, al igual que la sudadera de los puntos de venta a nivel global. Es obvio que nuestras rutinas no han sido seguidas de manera correcta. No lo negamos. Investigaremos por qué sucedió esto para prevenir un error de este tipo en el futuro.
Al no obtener respuesta, publicaron una segunda disculpa
Queremos fijar nuestra posición en cuanto a lo controversial de la imagen de nuestra sudadera.
Nuestra posición es simple: nos equivocamos y lo lamentamos profundamente.
Tenemos una responsabilidad hacia las distintas sensibilidades raciales y no hemos podido estar a la altura. El incidente fue accidental, pero esto no significa que no lo tomamos con la seriedad que amerita o que no entendemos la ofensa e incomodad que ha causado. Hemos bajado la imagen y hemos retirado la sudadera de las tiendas. Ahora haremos todo lo que está en nuestras manos para prevenir que algo así vuelva a ocurrir en el futuro.
P. Diddy le ofreció un contrato de un millón de dolares al niño
El rapero cuenta con varios negocios en el mundo de la moda, como con la firma Sean John, por eso no dudó en hacerle una oferta al pequeño modelo que difícilmente podría rechazar: le ofreció un contrato de un millón de dolares al año para que trabaje modelando sus prendas.
Aunque aún no existe confirmación de que el niño y sus representantes legales hayan aceptado, el rapero publicó una imagen en su cuenta de Twitter en la que cambia la leyenda de la sudadera por: “El rey más genial en el mundo”.