Si ustedes continúan viviendo en el paraíso de la soltería pero también quieren probar las mieles del matrimonio, hoy queremos animarlas a no perder la esperanza, pues hay más tiempo que vida. El mejor ejemplo de ello es Alice Jemeli, una mujer que a sus 40 años se casó con su ahora esposo Johana Maritim Butuk, de 99.
Y es que en temas del amor la edad es lo de menos, aunque una de las cosas que más ha llamado la atención de esta historia es que la pareja se casó después de 20 años de que comenzaron la relación. La boda se llevó a cabo el pasado 14 de enero, en Kenia, luego de que Butuk le propuso matrimonio en diciembre del 2022.
Según el testimonio de Butuk, conoció a Alice en 2003, en aquel entonces, ella tenía 20 años y él 79. Y a pesar de que se llevan bastantes años de diferencia, Cupido hizo de las suyas y el amor surgió entre ellos.
No me casé en toda mi vida porque siempre he querido estar tranquilo. También estaba ocupado con trabajos y cuando decidí casarme, todos mis amigos ya eran abuelos. Pero cuando conocí a mi esposa, descubrí que encontré lo que quería en la vida. Alice habla menos y ayuda a sortear los desafíos de la vida.
Por su parte, Alice también asegura que ella se enamoró de su esposo desde el primer día en que lo conoció, pues luego de haber estado en una relación abusiva, vio en Butuk a un hombre humilde y dispuesto a escucharla.
De acuerdo con la pareja, se conocieron cuando el hombre vivía con su hermano y las condiciones en las que se encontraba no eran las más óptimas, por lo que estaba descuidado. Años más tarde, cuando el hermano de Butuk falleció, Alice se mudó con su ahora esposo para apoyarlo y, tiempo después, construyeron su propio hogar.
Desde luego que no todo ha sido sencillo para ellos, pues las críticas por la diferencia de edad no se han hecho esperar, ya que Alice asegura que mucha gente no estaba de acuerdo con su matrimonio porque pensaban que ella tenía un interés económico. Sin embargo, Butuk no posee riquezas y la mujer afirma que se enamoró de él por ser tan diferente de los hombres jóvenes con los que alguna vez salió.
Finalmente, Alice, madre de tres hijos de una relación anterior, señaló que una de las cosas por las que eligió a su esposo es porque le da la libertad de trabajar y cuidar a sus hijos tranquilamente.