En el mundo hay toda clase de discusiones, pero ninguna como a la que se enfrentó el dueño de un bar, quien fue demandando por un comensal que alegó que le habían vendido alcohol en exceso, situación que lo puso en riesgo y lo llevó a tener una pelea en el estacionamiento del lugar.
Lo curioso de este caso es que el demandante tuvo dicha pelea en 2019. Sin embargo, las autoridades estuvieron a su favor, haciendo que el propietario lo indemnizara con 5.5 millones de dólares.
Los hechos ocurrieron el 21 de mayo de 2019, en un bar local en Texas, Estados Unidos. Daniel Rawls se encontraba disfrutando de una cena en la que bebió demasiado. A pesar de que su estado de sobriedad era cuestionable, en el lugar siguieron vendiéndole alcohol sin problema alguno.
Más tarde, Daniel sufrió lesiones tras tener una pelea con Robert Henrickson (comensal del lugar quien también bebió en exceso) y este demandó al dueño del bar por venderle alcohol en exceso.
De acuerdo con el abogado de Daniel, podrían haberse evitado las lesiones de este si el bar no hubiese seguido sirviendo alcohol a ambos hombres, quienes estaban visiblemente ebrios.
En la demanda, tanto el dueño del bar como el camarero eran acusados por permitir que ambos comensales bebieran en exceso y salieran juntos del lugar. Además, se les culpaba de no llamar a la ambulancia para que se atendiera de manera inmediata a Daniel.
Pero esto no es todo, pues la demanda también incluía acusaciones por malas condiciones del establecimiento, negligencia y daños derivados de la conducta pasiva de los trabajadores y propietario. Debido a esto, Daniel ganó ante los tribunales y ahora el dueño del bar tendrá que pagarle una cuantiosa suma si no presenta una notificación para apelar en su contra. ¿En qué terminará todo esto?