Hay un sinfín de cosas que provocan miedo entre la gente, ya sean payasos, serpientes, las alturas o los ex. Sin embargo, existe un animal que es casi seguro que te ha provocado miedo en alguna ocasión. Un pequeño y temible intruso que suele invadir nuestros jardines, patios e, incluso, nuestras salas y habitaciones. Así es, ¡las arañas!
Estos diminutos (y a veces no tan diminutos) insectos han protagonizado más de un post viral, ya que son un animal por el que casi todos sentimos miedo. En este mes del horror, vamos a contarte la historia de una famosa y terrorífica foto de una amigable araña.
Un día, un entomólogo, biólogo especializado en el estudio de insectos, y fotógrafo llamado Gil Wizen vio una multitud de pequeñas arañas en la habitación en la que se estaba quedando durante una visita a Ecuador. Los pequeños insectos estaban por doquier: en su ropa, mochila y hasta en la malla protectora. No había un rincón sin alguna arañita de visita.
Intrigado, se dispuso a averiguar de dónde venían y fue así como encontró, además de las muchas arañas bebés que ya había visto, un perfecto espécimen de araña errante brasileña, una de las especies más venenosas del mundo, ya que puede ser mortífera para mamíferos tan grandes como el ser humano, que cuidaba a sus crías debajo de su cama. ¿¡Te imaginas!?
Seguramente ya has visto esta imagen con anterioridad. Se trata de la fotografía que Gil tomó y ha sido protagonista de un sinfín de memes virales que incitan a los cibernautas como tú a imaginar escenarios terroríficos. Si te preguntas por qué la araña se ve tan grande, es debido a que Gil hizo uso de una técnica llamada “perspectiva forzada”. Aunque hay que admitir que, de acuerdo con la entrada que hizo en su blog, la araña era más o menos del tamaño de su mano. Nada despreciable, ¿no crees?
A pesar de que la imagen data de 2014, su popularidad se volvió a disparar en días pasados debido al concurso Wildlife Photographer of the Year (Fotógrafo de vida silvestre) de este año. Así es, el Museo de Historia Natural de Londres dio a conocer las fotografías vencedoras de la 57ª edición de este prestigioso concurso, y esta famosa imagen fue la ganadora en la categoría “fauna urbana”.
Además de tener un aspecto particularmente aterrador, esta especie, Phoneutria fera, es una de las más agresivas que hay. Afortunadamente, Gil menciona que no tuvo mayor problema para sacarla de su habitación.
Sorprendentemente, la araña no fue agresiva durante el corto traslado [de su alcoba al exterior]. De hecho, fue una de las arañas más dóciles que he visto, aunque es posible que estuviera relajada debido a que se estaba alimentando.