El sueño de toda persona adulta es vivir una vida estable y cómoda, que incluya una vivienda y el disfrutar de viajes y comodidades. Lamentablemente, no todos tienen la posibilidad de hacerlo, ya que esto requiere de dinero y planeación a largo plazo.
Sin embargo, un joven estadounidense sí que la supo hacer, pues minimizará muchos gastos al mudarse al apartamento de un crucero, algo que, según él, es más económico que comprar una vivienda. Además, podrá viajar al mismo tiempo, ahorrándose también esos gastos. Definitivamente, está viviendo el sueño de muchos.
Se trata de Austin Wells, un joven de 28 años, empleado de Meta, el laboratorio de realidad aumentada y virtual. Su empleo es completamente remoto, por lo que no tiene problema en estar constantemente cambiando de ubicación.
El crucero que será su nuevo hogar es el MV Narrative. Un barco residencia de lujo que cuenta con muchas amenidades, entre ellas, 20 restaurantes y bares, un gimnasio, un spa abierto las 24 horas, tres piscinas, una escuela, una biblioteca, una banco y oficinas. Además, cuenta con un teatro para presentar obras y películas.
Como podrás darte cuenta, este no es un crucero común y corriente, pues está enfocado para personas que realmente quieren vivir a bordo, a diferencia de los que reciben turistas por un corto tiempo.
El MV Narrative atracará en las ciudades de tres a cinco días, lo que dejará que la gente pueda explorar cada ciudad para después reunirse en el barco y continuar su viaje. En entrevista para el canal de noticias CNBC, Austin contó que pagó 300 mil dólares por una estancia de 12 años.
El crucero cuenta con 11 tipos de habitaciones, dependiendo del presupuesto, pues hay unas con un valor de hasta ocho millones de dólares. Aun así, Austin dijo que le salía más barato que rentar un departamento en su ciudad natal.
Aunque el barco se encuentra en construcción en Croacia y estará listo para navegar en 2025, Austin se siente emocionado por esta oportunidad y no puede esperar para vivir esa vida de ensueño.
Lo que más me emociona es que no tengo que alterar mi rutina diaria para ir a ver el mundo. Esta es probablemente la primera vez que existe la posibilidad de tener un trabajo estándar e incluso considerar trabajar y vivir en un complejo de apartamentos flotante.
Tal vez, en algún momento, se pueda considerar mudarse a vivir sobre el agua, que aunque parece caro, probablemente sería aún peor si se decidiera viajar por propia cuenta.
Solo esperemos que todo salga bien, aunque no cabe duda de que se trata de una idea de ensueño, pues obtener viajes y un hogar al mismo tiempo no es tarea fácil.