La humanidad ha evolucionado de una manera bastante exitosa, o al menos eso es lo que algunos piensan, porque lejos de inventar tecnologías inteligentes y descubrir más planetas, existe un retroceso en cuanto al trato hacia otros. El racismo está más vivo que nunca, no solo en contra de las personas de color sino también contra quien tenga una preferencia sexual distinta. Maltratamos los ecosistemas como si fueran a durar millones de años y algunas veces llegamos a pensar que las enfermedades como el cáncer son contagiosas. Esto último sucedió en Canadá hace unos cuantos días.
Una chica llamada Vix fue víctima de este retroceso. Estaba saliendo con un chico y todo parecía estar bien hasta que ella decidió abrirse un poco más y revelar que tenía cáncer. Durante más de seis meses estuvo en tratamiento hasta que finalmente se curó, pero la enfermedad aún la ensombrece. Tal confesión no es algo que esperaba su pareja y ella tampoco esperaba una reacción tan dramática. Básicamente, el hombre le exigió pruebas de que no se contagiaría de cáncer.
El cáncer no es contagioso
Estudios y artículos publicados en la American Cancer Society dicen que el cáncer no es contagioso, pero para este hombre las pruebas no eran suficientes. Durante una entrevista para el sitio Bored Panda, Vix detalló cómo sucedió todo:
Nos conocimos en una aplicación de citas y habíamos salido un año antes, dejamos de vernos, pero luego se acercó de nuevo para que le diera una nueva oportunidad y comenzamos a salir nuevamente.
Esta fue la primera vez que conocí a alguien que pensaba que podía contagiarse; en el pasado salí con otros chicos que simplemente no me llamaron ni me enviaron mensajes una vez que se los dije. Está bien, entiendo que es un tema que puede resultar aterrador.
Vix piensa que todo sucedió por miedo
El cáncer hace que las personas piensen en la muerte, y vivimos en una sociedad que antepone la vida ante todo; el cáncer puede afectar a tanta gente. Escuchar la palabra puede traer sentimientos de dolor, que es la emoción más poderosa que los humanos pueden sentir. Después de todo es el precio que pagamos por amor.
Luego del incidente no dudó en bloquearlo y eliminarlo
Aunque después de todo Vix no cree que sea algo que merezca mucha atención. “Es un tipo agradable, tuvimos muchas cosas en común y excelentes conversaciones, no le deseo nada malo, simplemente que no es para mí”.
Usuarios de redes sociales se mostraron indignados por el suceso
Ella cree que todo el mundo está desinformado sobre algo y, en este caso, esa persona no sabía mucho acerca del cáncer; después de todo, nunca había conocido a alguien que sufriera de la enfermedad.