La vacunación contra covid-19 avanza a pasos agigantados. Quienes ya tienen las dosis suficientes (dependiendo de la vacuna que recibieron) tienen la dicha de obtener un certificado covid, que es requerido para realizar viajes a distintas partes del mundo.
Aunque el certificado, o una copia de este, es suficiente para comprobar la inoculación. Un joven italiano llevó el papeleo al siguiente nivel, tatuando sobre su brazo el código QR que acredita que se encuentra protegido ante el virus.
Hay que recordar que en Italia, las medidas ante el covid-19 son demasiado estricticas y el certificado de vacunación es solicitado para tener acceso a diferentes sitios. Para evitar perder su papelería o cualquier otro inconveniente, un joven se tatuó el código QR de dicho certificado, así puede llevarlo consigo a cualquier lado sin ninguna preocupación.
Pero conseguir su tatuaje no fue sencillo, pues los códigos QR son únicos y todos los puntos deben estar en el lugar que corresponden o una mínima equivocación podría arruinarlo todo.
Para suerte del chico, su tatuador Gabrielle Pellerone es un experto en su área y consiguió replicar el código QR con facilidad y perfección, haciendo que su idea funcionará sin problema alguno.
El tatuaje del ‘green pass’ ha funcionado, parecía una broma. Ha sido una forma irónica de recordar un período de total confusión, un momento que permanecerá indeleble para siempre, tanto para mí como para él. Gracias a todos.
– Gabrielle Pellerone
Ahora, cientos de jóvenes buscan replicar la idea y Pellerone ya tiene tantas citas que conseguir un espacio sería prácticamente un milagro. Esto sí que es innovar.