Algunos hombres realmente desconocen cómo funcionan los artículos de higiene íntima para las mujeres y prueba de ello son estos empresarios alemanes. Con la idea en mente de “ayudarnos”, crearon un producto especial para desechar los tampones, pero se les salió de las manos completamente.
Según la publicación de Instagram hecha por Jennifer Gunter, los chicos lanzaron los Pinky Gloves, un producto que debe ser usado específicamente para evitar que la sangre menstrual manche las manos cuando cambias los productos. Ahora las mujeres no saben qué pensar o si ellos tienen idea de cómo funciona el proceso.
Jennifer Gunter hizo viral la publicación
Según lo que la ginecóloga Jennifer Gunter publicó en sus redes sociales, estos chicos diseñaron unos guantes para que las chicas no se mancharan o ensuciaran al momento de cambiar sus productos de higiene femenina. La idea surgió porque en 2010, los chicos fueron roomies de varias mujeres y estaban horrorizados porque no había una “solución” a cuando ellas botaban los tampones y toallas sanitarias a la basura.
Entonces, estos tipos diseñaron guantes rosas para que los tampones y las toallas sanitarias se puedan desechar de manera adecuada y discreta. El texto está traducido del alemán.
¿Qué son los Pinky Gloves?
El invento se llamó Pinky Gloves y son unos guantes, que lo único que tienen de especial es el color, cuya función es proteger a las mujeres de no ensuciarse las manos. Además, son una especie de bolsa que permite “camuflar” las toallas y tampones para que no se vean cuando los tiran al bote de la basura.
Las mujeres no están muy conformes con este producto
Aparentemente nunca han oído hablar del papel de baño
Estoy tan confundido acerca del problema que creen que están resolviendo. ¿Creen que no sabemos cómo lavarnos las manos después de botar los productos sanitarios usados?
Después de que la doctora hiciera la publicación, las chicas que siguen su cuenta empezaron a expresar sus sentimientos. Hubo furia, desconcierto y hasta enfado, porque reconocieron que es un producto totalmente inútil y que los hombres no tienen ni idea de cómo funciona el proceso de cambiar las toallas o tampones cuando una mujer tiene su periodo.
¿Es un producto inútil?
La doctora, investigadora y fundadora de PrimeHealth Clinical Research, Iris Gorfinkel, ofreció una entrevista para el sitio Boredpanda, donde detalló que la reacción de las usuarias no le sorprende y que en su opinión sí se trata de un producto inútil.
Si las mujeres nos manchamos las manos de sangre después de cambiar nuestros productos menstruales, es probable que nos lavemos las manos como lo hemos hecho durante milenios. Existen problemas más grandes. Incluso es complicado investigar qué es normal y qué es anormal en el periodo de cada mujer, cambiar los productos es solo un proceso y no nos limita ni supone un problema.
Los creadores del producto aún no hablan
La empresa reconoció todas las críticas que está recibiendo. Sin embargo, aún no declara si retirarán su producto del mercado, pero mientras tanto, les vendría bien investigar un poco más sobre la menstruación, pues algunas usuarias aseguran que existe un estigma sobre cómo se usan los productos de higiene íntima.