Seguramente has escuchado hablar de Hooters en alguna serie o película famosa. Pero no se trata de un lugar ficticio sino de una cadena de restaurantes que inició en Estados Unidos y después se extendió por 19 países alrededor del mundo. El lugar ha sido reconocido gracias a su comida rápida, pero sobre todo por las chicas que atienden las mesas. Cada una porta un uniforme bastante atrevido que consiste en pequeños shorts de color naranja y una blusa de tirantes blanca, que deja al descubierto un escote seductor.
Sin embargo, parece que el restaurante está cambiando, porque además de darle un nuevo uniforme a sus meseras también empezarán a contratar hombres para diversificar la oferta de trabajo y hacer que las mujeres dejen de ser la principal atracción.
Hooters ha sido blanco de críticas
Diferentes movimientos feministas han criticado al restaurante por sexualizar y explotar la imagen de sus meseras con la finalidad de atraer clientes. Sondeos aplicados a los clientes revelaron que la imagen del restaurante no es la que en verdad se desea proyectar.
El establecimiento se anuncia con un ambiente “totalmente familiar”, pero en realidad funciona más como un bar en donde la mayoría de los clientes son hombres que consumen bebidas embriagantes y deleitan su pupila con el atuendo de las meseras.
Bienvenidos sean los hombres
En 2018 el restaurante quiere modificar la percepción del lugar y como primera iniciativa desecharán los uniformes que hacen que las mujeres sean vistas como un objeto de deseo. El segundo paso es contratar hombres como meseros, para así equilibrar el trabajo y además darle a la empresa la oportunidad de diversificar la oferta de empleo en el mercado internacional. Solo que hay un pequeño detalle: no será el mismo Hooters de siempre, pues se abrirá un nuevo restaurante que usará el nombre de Hoots.
También cambiarán el menú
Otra de las mejoras será el cambio de los platillos del menú, ahora simplificado y reducido, pero conservará sus famosas alitas de pollo. Este ajuste empezará en Estados Unidos, y esperemos que próximamente se extienda en el resto de sus ubicaciones.