¿Estás pensando en crear tu propio negocio para tener ingresos extra? Si tu respuesta es sí, ¡bravo por ti! Este es el primer paso para ser una mujer emprendedora y empresaria independiente.
Si tienes la intención, pero aún no sabes qué quieres comercializar, nosotras estamos para ayudarte. Estas son algunas ideas con las que puedes comenzar un micronegocio que con un poco de esfuerzo y dedicación se puede convertir en un próspero negocio en línea.
1. Venta de macetas y plantitas
No es ningún secreto que cada vez son más las personas que tienen una gran fascinación por las plantas y la decoración del hogar. Si tú eres una gran conocedora de cada tipo de plantitas, no dudes en vender piecitos de estas o lindas macetas que salgan de lo convencional.
2. Maquillaje y productos de skin care
El mundo del cuidado facial es enorme, pues existe una gran variedad de productos de buena calidad y que desafortunadamente para muchas chicas no se venden en su ciudad. Por fortuna para ti, puedes hacer un pedido al mayoreo y, posteriormente, revenderlo.
3. Haz un bazar de segunda mano
Las tendencias de moda son enormes y, desafortunadamente, las prendas son demasiado caras. Por ello una opción para que generes ingresos extra es sacar de tu armario prendas que ya no uses y que estén en excelente estado con el fin de venderlas. Si el resultado es bueno, después puedes comprarle a tus amigas su ropa para hacer crecer tu negocio.
4. Desayunos sorpresa y detalles románticos
Esta es una opción que siempre te dará ingresos, pues siempre existen fechas especiales. Puedes armar cajas de regalo sorpresa que contengan snacks saludables y no tan saludables o desayunos sorpresas acompañados de globos y flores. Crea un pequeño menú de lo que ofrezcas, así como qué es lo que contiene cada opción y haz de un cumpleaños, aniversario o día normal una fecha excepcional.
5. Jabones y productos zero waste
La cultura cero basura ha ganado gran popularidad y cada vez son más personas las que están intentando reducir su consumo de plásticos, lo que implica buscar alternativas de productos de higiene. Aquí es donde entras tú, pues hay varios cursos en los que puedes aprender a hacer pasta dental, jabón, champú o acondicionador sin envases.
6. Repostería y dulces
Los postres llenan de felicidad a cualquier corazón y si tienes un don para hornear y crear repostería, debes sacarle provecho. Que no te dé pena vender y hacer felices a otras personas con esas delicias. Verás que son perfectas para cualquier ocasión.
7. Accesorios y joyería
Si amas siempre verte linda y arreglada, los accesorios y la joyería son la opción perfecta para que inicies tu negocio. Ten por seguro que si tienes un buen distribuidor al mayoreo, poco a poco comenzarás a crecer y tus ingresos extra cada vez serán mayores.