La gigante compañía sueca de muebles lanzó un concurso en el que invitaba al público a visitar cualquiera de las tiendas en Rusia, posar ante un fotógrafo y subir la imagen al sitio web de Ikea para que la gente vote por su favorita. La ganadora se convertirá en la portada del próximo catálogo de la empresa.
La campaña inició el 9 de septiembre, y las votaciones se cerrarán el 23 de octubre. Las bases del concurso mencionan que las imágenes deben tener un enfoque creativo, y que “el buen humor puede aumentar las posibilidades de ganar”.
Una gran ventaja
La imagen de la pareja formada por Lev Polyakov y su novio se perfilaba como ganadora del concurso. Y gracias a la campaña en línea del sitio ruso VK, hasta el jueves la fotografía tenía más de 7 mil 500 votos, con los cual aventajaba por mucho a los otros participantes.
La homosexualidad es perseguida
Desde el 2013 se aprobó una ley en Rusia que prohíbe la publicación y propaganda homosexual, así como la difusión de cualquier tipo de información que promueva un “entendimiento distorsionado” de las parejas del mismo género.
Y de pronto desapareció
La historia llamó la atención de las redes sociales en todo el mundo y el jueves pasado, pues la foto de la pareja fue borrada del sitio. Los representantes de Ikea dijeron que fue removida a petición del dueño de la imagen, y añadieron que el concurso está destinado a crear un compromiso para muebles de hogar que inspiren.
“No depende de Ikea decidir la orientación sexual o cualquier otra cosa sobre la identidad de un participante”.