Admitámoslo, desde que llegaron los filtros a nuestras vidas, ya no podemos tomar una foto sin ellos, ya que con su ayuda podemos tapar una que otra imperfección que no nos gusta en nuestra cara, por lo que cuando somos retratados con una simple cámara, ya es muy difícil que el resultado sea de nuestro agrado.
Sin embargo, aunque no lo queramos, existen ciertos documentos oficiales que deben llevar una fotografía de nuestra cara, que a casi nadie le favorece. Al menos eso es algo que recientemente notó esta influencer mexicana, quien al recibir su credencial de elector, aseguró que además de tratarla horrible, editaron su foto para que saliera fea.
Hablamos nada más y nada menos que de la excéntrica Yeri Mua, creadora de contenido y reina del Carnaval de Veracruz, México, quien a través de un live en su cuenta de Facebook, les contó a sus más de tres millones de seguidores la pésima experiencia que vivió cuando acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) a recoger su identificación oficial.
Bajo el título “Me discriminaron en el INE por ser bonita”, la influencer comenzó el video molesta y asegurando que el personal de las dependencias gubernamentales, así como el de algunas empresas de atención al público en general tratan mal a las personas y siempre están malhumoradas.
Yeri Mua afirmó que a pesar de tener cita programada previamente, la mujer de la recepción no solo la trató mal a ella, también a todos los presentes en el lugar, a quienes, asegura la influencer, los mandaba a formarse en una parte donde daba mucho el sol, ya que en más de una ocasión mencionó que acudió al sitio alrededor de la 1:oo p.m.
En el video, la youtuber mencionó que su asistente Michelle también fue tratada de mala manera y hasta tuvo que mover su camioneta de lugar porque la empleada del INE así se lo exigió.
Durante toda la grabación en vivo, Yeri no dejó de mencionar que la trataron mal y que nadie merece ser tratado de esa manera, ya que nadie tiene la culpa de que no sean felices en su empleo.
Sin embargo, lo que más llamó la atención de los usuarios fue el momento en que dijo que como venganza a que ella no se dejó y se puso “rebelde” ante las exigencias de la empleada, eligieron la peor foto para imprimirla en su credencial, siendo que ella había elegido otra en la que se veía mejor.
https://youtu.be/IGSr45LUWjc
Se me arruinó mi pinch* día con esta identificación. En serio, esta foto yo creo que me la editaron para verme así de mal, yo no me veo así de fea, yo no estoy así de fea, la neta. Me la editaron para verme así de fea, porque yo fea no soy. O sea, yo seré lo que sea, pero fea no soy. Vean la miseria de foto que me tomaron.
Al ver la fotografía de su identificación oficial, se le arruinó el día por completo, ya que no le agradó que saliera con la boca abierta y nada agraciada para su gusto, incluso llegó a mencionar que tal vez editaron su foto para que saliera así de horrible.
Lamentando tener la peor imagen en su INE, Yeri Mua mostró a la cámara su credencial y comentó que mínimo le hubieran puesto un filtro para no verse tan mal ni parecer una adicta.
Las peculiares palabras que la influencer usó durante su video no pasaron desapercibidas en redes, donde de inmediato alcanzó más de 2.5 millones de reproducciones, 67 mil reacciones y 52 mil comentarios, en los que fue juzgada por vanidosa, mientras que otros usuarios le dieron la razón al coincidir que todos salen pésimo en ese tipo de documentos.