La Inteligencia Artificial (IA) está creciendo a pasos agigantados y cada vez va ganando más terreno en redes sociales, donde los usuarios no solo la usan para imaginar y crear cómo lucirían ciertas cosas que desean conocer, sino también para la escuela, el trabajo e incluso como un negocio bastante rentable para generar muy buenos ingresos.
Aunque son pocos quienes usan la IA como medio para ganar dinero, ya se han viralizado algunos casos de usuarios en redes que, bajo sus dotes de empresarios, han creado personajes virtuales y generado miles de dólares vendiendo sus fotos. Como esta influencer, quien generó su versión con Inteligencia Artificial y ahora se vende como novia virtual en sus redes sociales.
Se trata de Caryn Marjorie, una chica que comenzó su popularidad a través de la aplicación Snapchat, donde cuenta con poco más de 1.8 millones de seguidores. Tras su deseo de hablar con cada uno de sus admiradores, pensó en la opción de generar un clon de sí misma con ayuda de la tecnología y así hablar con el mayor número posible de fanáticos que la siguen en dicha red social.
Bajo ese ideal y con el fin de curar la soledad, la influencer creó y diseñó un chatbot, que bautizó bajo el nombre CarynAI, a través del que mantiene conversaciones privadas y personalizadas con todo aquel que desee hablar y necesite una novia virtual; claro, beneficios que son otorgados a quien pague el módico precio de un dólar por minuto.
CarynAI es el primer paso en la dirección correcta para curar la soledad. A los hombres se les dice que supriman sus emociones, que escondan su masculinidad y que no hablen sobre sus problemas. Juro solucionar todo eso utilizando CarynAI.
La chica, que hasta el momento se ha autodenominado como “la primera influencer convertida en Inteligencia Artificial” y que ha dado un gran paso para curar la soledad, generó alrededor de 71.610 dólares en una semana y ya cuenta con más de 1000 suscriptores.
La influencer aseguró que su clon podría ayudar a curar la soledad y manifestó que su chatbot es una extensión de su conciencia, que fue diseñado con ayuda de la empresa de Inteligencia Artificial Forever Voices a partir del software GPT4 de OpenAI, así como de un análisis del contenido compartido en la cuenta de YouTube de Marjorie. Además, afirmó que les llevó alrededor de 2000 horas lograr que la interacción fuera dinámica y única y que se sintiera que realmente están hablando con la propia Caryn.
CarynAI vendrá y llenará ese vacío. Ya sea que necesite que alguien lo consuele o lo ame o simplemente quiera despotricar sobre algo que sucedió en la escuela o en el trabajo. CarynAI siempre estará ahí para usted.
https://twitter.com/BEASTMODE/status/1656734028605554700
Este nuevo caso surge poco después de que se viralizara la historia de un par de estudiantes de Informática que, a través de un perfil en Reddit, se dedicaron a vender fotografías de desnudos de una modelo creada con Inteligencia Artificial, mostrándonos que tal vez el nuevo negocio erótico se encuentre detrás de la IA.