Los intentos de las personas por ser famosas y hacerse virales en la plataforma de TikTok cada vez son más y algunos ya no hallan ni qué inventar con tal de ganar seguidores y vistas en sus videos. Por ello existen influencers que se sacan de la manga ciertos trucos o tratan de renombrar comidas o bebidas que ya existen, haciendo creer a sus seguidores que es algo novedoso.
Como el caso de esta tiktoker estadounidense, quien se viralizó en la plataforma de videos cortos por haber inventado la novedosa “agua de spa”, bebida que en un minitutorial explica cómo se prepara y los usuarios exhiben que se trata de una simple agua fresca de pepino.
A través de su perfil, Gracie Norton (@gracie_norton), originaria de Indiana, Estados Unidos, compartió una grabación de aproximadamente 15 segundos, en la que explicaba en qué consistía su más reciente bebida, a la que nombró Spa Water.
Resulta que durante su tutorial, Norton explicó que su bebida, cuyos ingredientes son agua, pepino, limón y un poco de hielo, tiene muchos beneficios para la salud, pues funciona como antioxidante, antinflamatorio y es buena para la digestión.
Influencer descubre el agua fresca y le llama «Agua de spa». Dice que tiene antioxidantes y es antiinflamatoria. Hasta te enseña cómo prepararla. pic.twitter.com/DwmTr4uNuN
— tacodealacran (@tacodealacran) August 11, 2022
Una chica hizo un agua fresca y la hizo pasar por ‘agua de spa’.
A pocas horas de compartir su video, el novedoso invento del “agua de spa” ganó popularidad en la red social, lo que permitió que la grabación llegara a los ojos de los latinos, quienes de inmediato identificaron que la joven en realidad estaba preparando era una simple agua fresca de limón con pepino, una de las bebidas mexicanas más populares.
La tiktoker que se dedica a compartir contenido sobre recomendaciones de buena alimentación comenzó a recibir críticas y comentarios de indignación por parte de los usuarios latinos, quienes la tacharon de apropiación cultural, ya que no tuvo la precaución de verificar si su producto no hacía referencia a otro ya existente.
Tras la fuerte ola de críticas y comentarios de que la mujer engañó al público con tal de sacar un beneficio económico de la supuesta Spa Water, Gracie Norton eliminó de su cuenta todos los videos en los que hablaba de la polémica bebida y compartió una grabación en la que pedía disculpas.
Hace poco filmé una serie de ‘aguas de spa’, que titulé de forma incorrecta. El nombre propio de esta bebida es ‘agua fresca’ y el origen pertenece a la comunidad latina. Sinceramente me disculpo con la comunidad latina y aquellos de ustedes a quienes ofendí. Después de hablar con varias personas que comentaron la situación, ahora entiendo por qué he ofendido a tanta gente. Solo tenía buenas intenciones y esperaba compartir una receta que pensé que podría ayudar a las personas con los síntomas del SOP (síndrome de ovario poliquístico). Espero que con el tiempo, todos sepan cuánto he aprendido de esta experiencia y que, de verdad, lo siento mucho por las personas a las que he ofendido.
@erikangel_ #greenscreen its the clean girl aesthetic☺️✨ #spawater
La peculiar confusión de esta chica estadounidense no solo recibió todo tipo de comentarios, sino que algunos creativos usuarios en TikTok crearon divertidas parodias que mostraban cómo sería la visita de Gracie Norton a un puesto de aguas frescas. ¡Tranqui! Un error lo comete cualquiera.