En estos tiempos sí es posible aplicar el famoso dicho “las apariencias engañan” porque ahora todos podemos hacer uso de los filtros en las aplicaciones para mejorar nuestro aspecto. No está mal usarlas de vez en cuando, lo que realmente llega a causar un conflicto es que abusen de ellas, como suelen hacerlo los influencers.
No es la primera vez que un influencer queda al descubierto, pero el último caso ha dejado a todos los internautas con la boca abierta, pues un hombre japonés de 50 años se hizo pasar por una atractiva mujer con ayuda de los filtros y defraudó a sus seguidores.
Este hombre japonés engañó a todo el mundo
Azusagakuyuki, como se llama en redes sociales, se hizo pasar por una joven apasionada a las motocicletas y a los riesgos. Hace algunos días su verdadera identidad quedó al descubierto cuando el programa Monday Late Show reveló que en realidad es un hombre de 50 años que utiliza una aplicación móvil para transformar su aspecto.
Su seguidores ya lo sospechaban
Aunque sus cientos de seguidores disfrutaban de las fotografías que compartía y los mensajes que les enviaba, poco a poco empezaron a sospechar que algo no andaba bien, pues era demasiado perfecta y dulce y eso no podía ser real. Después cometió un “pequeño error” que dejó al descubierto todo el engaño: publicó una imagen viajando en motocicleta y jamás se dio cuenta de que en el reflejo del retrovisor se veía a un hombre con gafas.
Ante esto, el programa de Late Night decidió indagar y luego de varias investigaciones, encontraron al responsable del engaño y lo entrevistaron para que diera su versión de los hechos en persona.
¿Quién es en realidad?
El misterioso hombre tiene 50 años, vive en Ibaraki y reveló que utiliza la app para transformar su rostro en el de una mujer porque “a nadie le gusta ver a los hombres en las redes sociales”. Además, admitió que su número de seguidores se triplicó desde que cambió su aspecto al de una mujer.
Al parecer no es el único que está engañando a las personas, pues en los países asiáticos es bastante común que se utilicen las apps para transformarse con el objetivo de aumentar sus seguidores y así ganar más dinero.