Aunque la película The Whale, protagonizada por Brendan Fraser, ha sido elogiada por la crítica especializada y ha recibido múltiples premios, entre ellos una estatuilla al Óscar, no deja de causar polémica.
De acuerdo con la influencer chilena Antonia Larraín, el filme es un retrato “gordofóbico” que solo muestra los estereotipos y pensamientos que existen alrededor de las personas con sobrepeso. Además, ha tachado de innecesario el uso de fatsuits para crear la imagen de una persona obesa mórbida de más de 200 kilos de peso, pues existen artistas con ese peso que pudieron cubrir el papel a la perfección.
Antonia confesó que no ha visto la película y no piensa hacerlo, pues le basta con los clips en redes sociales para darse cuenta de la trama.
La verdad es que no la he visto y no la quiero ver. Me basta con los ‘reviews’ que han hecho otras artistas gordas al respecto… Eso. Parece que es muy revictimizante, que es todo el estereotipo del pensamiento que se tiene sobre las personas gordas.
La influencer criticó el hecho de que no se haya contratado a personas con sobrepeso o queer para un papel como el del protagonista, así como el uso de los fatsuits, trajes que simulan sobrepeso.
@nappeunnyeonn_
Quiero decir que a mí me invitaron a la ‘avant premiere’, a ver la película, y yo dije: ‘No, no voy a ir. Quería ir a verla para hablar en primera persona de lo que me había pasado, pero dije no. Mi salud mental. No vale la pena’.
Su opinión no tardó en generar críticas y burlas en redes sociales, llevando a la influencer a desactivar su cuenta de Instagram. Sin embargo, usuarios en redes le recordaron que el director de la cinta, Darren Aronofsky, aclaró que “desde una perspectiva de salud, es prohibitivo… es un papel imposible de cumplir con una persona real que lidia con esos problemas“.