Todas tenemos una influencer favorita, ya sea que se trate de una instagramer o una youtuber… El caso es que el contenido que crea nos fascina y por nada del mundo nos lo perdemos, pero ¿te has preguntado qué tan real pueden llegar a ser las fotografías que comparten en sus redes sociales?
Sabemos que no es ninguna mentira que las redes sociales de nuestras celebridades e influencers favoritas están llenas de fotos superlindas y que honestamente llegamos a envidiar, pero la verdad es que la gran mayoría de esas fotos son editadas, ya sea que les apliquen algunos filtros o las retoquen para que ellas luzcan aún más hermosas, y te lo vamos a demostrar.
La vida de nuestra influencer favorita no es perfecta
Para demostrarnos que no todo lo que vemos en Instagram, Facebook e inclusive Twitter es real, un par de influencers de China decidió hacer públicas algunas de sus fotografías en las que se muestran “al desnudo”, pues presentan dos fotografías, la original y aquella que editan y suben a sus redes sociales, y la diferencia es abismal.
Coeyyy nos muestra la realidad sobre la edición
Coeyyyy es el pseudónimo que la chica usa en sus redes sociales, y el atreverse a mostrar la realidad de sus fotografías es de admirarse, pues estamos tan acostumbradas a la perfección que cuando una persona nos muestra algo tal cual es, solemos reaccionar de una manera poco agradable.
Existen cientos de fotos que no subimos, fotos que nos tomaron nuestros amigos cuando estamos distraídas, o aquellas en las que no nos gustamos. Y son esas fotos las que jamás tocan la luz del internet, es por ello que todas las ‘influencers’ nos hacemos decenas de fotos de un mismo evento, para poder elegir la mejor y trabajar sobre ella.
—Coeyyyy
Esta foto las muestra después de la edición
Como ves, la foto es superlinda, ambas se ven tiernas y con las típicas facciones que todas llegamos a envidiar de las chicas asiáticas, pues su piel de porcelana y complexión siempre ha sido muy determinada por los estereotipos.
Pero es así como realmente lucen
Sin embargo, la realidad es completamente diferente y eso no las hace menos bellas o hermosas, pero sí nos crea un shock, el cual más que llegar a criticar nos hace preguntarnos, ¿cómo aprendieron a editar tan bien? ¡Necesito unas clases de esas!
Una vez que las fotos se publicaron fue un boom
Está de sobra decir que no debemos de creer siempre lo que vemos en internet, pues existen cientos de formas de alterar la realidad.
Muchos las criticaron pues estaban engañando y “vendiendo” una idea falsa de su persona, y otras miles no podían creer lo que veían, pues aseguraban que no se trataba de las mismas personas, sino que eran dos chicas diferentes usando la misma ropa y fotografiadas en el mismo lugar.
Mientras que otros simplemente comentaban al azar
Así como hubo personas que les dieron fuertes críticas, otras tantas solo comentaban al azar sobre la situación y eso nos hizo un poco el día.
Sean Perry: Estoy tomando una clase de edición digital. ¡Si supiera cómo hacer esto obtendría buenas calificaciones!
Kevin Farbor Snäll Jonsson: ¡¿QUÉ?! Siempre creo todo lo que veo en línea, mi punto de vista acerca del internet está completamente destrozado.