Instagram se suma a las redes sociales que mejoran sus funciones de privacidad, implementando una función que avisará si una conversación fue guardada mediante capturas de pantalla.
La medida surgió luego de que Mark Zuckerberg, CEO de Meta, pidiera que se cuidara la información privada de los usuarios en redes sociales.
Las conversaciones de Instagram y Facebook Messenger han elevado su nivel de seguridad y ahora tomarles una captura de pantalla para compartir con otros será casi imposible, pues se informará si alguien hizo un screenshot de la conversación.
Mark Zuckerberg comunicó que la nueva actualización en chats de Instagram y Messenger proporcionarán una alerta al usuario si alguien hace una captura de pantalla de la conversación, que incluirá una notificación con la inscripción “(Usuario) tomó un screenshot” para que ambas partes tengan conocimiento de ello.
La actualización comenzará en Estados Unidos y se espera que pronto se extienda a otros lugares del mundo. Sin embargo, no se tiene una fecha estimada, ya que habrá que analizar la reacción de los usuarios ante esta medida.
Cabe resaltar que en el caso de Instagram, la actualización iniciará en Instagram Direct y no en stories o publicaciones regulares. Mientras que en Facebook Messenger estará disponible para aquellos que tienen mensajes encriptados de extremo a extremo.