A través de un comunicado en línea, Big Hit Music confirmó que los integrantes de BTS, Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, cumplirán con sus obligaciones militares, tal como lo marca la ley de Corea del Sur.
Kim Seok-Jin será el primero en unirse al ejército y revocará su solicitud de retraso a reclutamiento a finales del mes de octubre. Por el momento no se tienen noticias de la fecha de enlistamiento del resto de los integrantes. Sin embargo, expertos en finanzas aseguran que esta decisión traerá grandes consecuencias económicas tanto a la compañía como a la industria del entretenimiento coreano, pues Bangtan es una de las agrupaciones de k-pop que más dinero genera para dicho país y su ausencia durante dos años en los escenarios será notoria.
Big Hit Music se enorgullece en anunciar hoy que los miembros de BTS actualmente están avanzando con planes para cumplir con su servicio militar. Después del fenomenal concierto para apoyar la candidatura de Busan para la Expo Mundial 2030, y a medida que cada individuo se embarca en proyectos en solitario, es el momento perfecto y los miembros de BTS se sienten honrados de servir.
Desde la creación de BTS hace más de diez años, la banda ha alcanzado el éxito internacional, batido récords y catapultado al ‘k-pop’ a la estratosfera mundial. BIGHIT MUSIC se ha centrado en el momento histórico en que sería posible respetar las necesidades del país y que estos jóvenes saludables sirvieran con sus compatriotas y ese momento es ahora.
El miembro del grupo, Jin, iniciará el proceso tan pronto como concluya su agenda para su lanzamiento en solitario a fines de octubre. Luego seguirá el procedimiento de enlistamiento del gobierno coreano. Otros miembros del grupo planean realizar su servicio militar con base en sus propios planes individuales. Tanto la compañía como los miembros de BTS esperan volver a reunirse como grupo alrededor del 2025 luego de su compromiso de servicio.
Con el lanzamiento de su primer álbum de antología a principios de este año, abrió el camino para permitir que los miembros se tomaran un tiempo para explorar proyectos individuales. Como parte de la familia HYBE, apoyamos y alentamos a nuestros artistas y estamos más que orgullosos de que ahora cada uno tendrá tiempo para explorar sus intereses únicos y cumplir con su deber al servicio del país al que llaman hogar.
‘Yet To Come (The Most Beautiful Moment)’ es más que una canción de su último álbum, es una promesa, hay mucho más por venir en los próximos años de BTS.