La trágica muerte de la princesa Diana de Gales en 1997 es un acontecimiento del que mucho se ha especulado debido a diversas teorías conspirativas que aseguran que no fue ca pesar de que se dice que murió a consecuencia de las heridas que le causó el accidente automovilístico que sufrió en el interior del túnel del Alma, en París, Francia.
Pese a que han pasado casi 26 años de aquel fatídico accidente, todavía hay quienes siguen cuestionándose sobre la verdad detrás de la muerte de la princesa más querida de Inglaterra. Por ello, con ayuda de la inteligencia artificial (IA), un usuario de TikTok se dio a la tarea de investigar quién estuvo involucrado en su fallecimiento y el resultado fue bastante sorprendente.
El curioso por conocer quién está detrás de la muerte de la princesa Diana es el usuario identificado en TikTok como Rapptor con el perfil @rapptoroficial, quien, mediante su cuenta en la plataforma de videos cortos, se encarga de compartir contenido de imágenes y videos generados por inteligencia artificial, ilustraciones que investiga de acuerdo a sus curiosidades o peticiones de sus seguidores.
Precisamente, un video que causó mucha controversia y llamó la atención de los usuarios de la red social fue en el que el usuario cuestiona a la IA sobre quién estuvo involucrado en la muerte de la madre de los hijos del ahora rey Carlos III, dando como resultado un par de imágenes que muestra a las personas que ocasionaron el accidente en el que la “Princesa del pueblo” perdió la vida.
IA responde quién está detrás de la muerte de la princesa Diana pic.twitter.com/4lcY2xJ0wA
— no one (@BlanVane) May 16, 2023
Esta nueva versión de los hechos creada con base en la inteligencia artificial muestra una imagen de lo que sería el auto destruido por el choque, para luego presentar a dos personajes que se cree serían los culpables que ocasionaron dicho accidente. Primero, muestra a un hombre mayor de tez blanca y ojos claros que, según manifiestan los usuarios, podría tratarse del príncipe Felipe de Edimburgo, suegro de la princesa Diana.
Por otro lado, el resultado arrojó la imagen de una mujer de la tercera edad que, según las características y la vestimenta que luce, tiene un increíble parecido con la fallecida reina Isabel II, quien fuera la suegra de Lady Di y de quien mucho se ha especulado acerca de estuvo involucrada con dicho accidente.
Las imágenes generadas por la IA fueron tan inquietantes y sorprendentes que la grabación no tardó en viralizarse y generar controversia entre los usuarios, quienes de inmediato aseguraron que los personajes presentados eran nada más y nada menos que la reina Isabel II y su hijo, el ahora rey Carlos III, asegurando que a pesar de que el resultado fue arrojado por inteligencia artificial, no es ninguna novedad.