No es secreto que este año ha sido uno de los más complicados y difíciles de las últimas décadas. Entre mantener el distanciamiento social, cuidar de nuestros seres queridos y de nuestra propia salud mental y física, la escuela, el trabajo y simplemente continuar con nuestra vida dentro de nuevas regulaciones, ha hecho que la espera de un nuevo año sea cada vez más fuerte.
Así que no es sorpresa el que miles de personas alrededor del mundo comiencen a sacar los adornos, villancicos y el arbolito de Navidad para dar inicio a las festividades y el espíritu navideño tres meses antes.
Una sorpresa después de meses de encierro total
Un ejemplo sería el caso de Caroline Gabe, una mujer de 46 años originaria del sur de Gales, quien decidió sorprender a sus tres hijos al decorar el exterior de su casa con luces brillantes y adornos navideños desde principios de septiembre para olvidar aunque sea un poco el impacto que el encierro ha tenido en sus vidas.
Ha sido un año deprimente así que pensé en sería buena idea poner las decoraciones. Creo que ha alegrado a la comunidad, nos ha hecho sonreír. Es algo bonito en lo que ha sido un año horrible e irreal. La navidad es una época fantástica, aunque sea en septiembre.
Ella mantuvo el espíritu durante todo el año
En el caso de Nadia Colucci, una agente de bienes raíces de Estados Unidos, ella decidió mantener el espíritu navideño dentro de su casa decorando el árbol de acuerdo a cada festividad del año como San Valentín, Pascua, Halloween e incluso con guantes y cubrebocas.
Muchos han dado su opinión en redes sobre el adelantar la Navidad este año para alegrar de alguna forma lo que ha sido una larga etapa de confinamiento, problemas de salud a nivel mundial y distanciamiento social y, la verdad, no podríamos estar más de acuerdo.