Un evento tan importante como unir nuestra vida al lado de otra persona debe inmortalizarse de la mejor manera. Es por eso que las parejas contratan a un fotógrafo especializado para que capture cada momento de la celebración. Y algo que resulta verdaderamente molesto es que los invitados quieran tomar fotografías y compartirlas antes de que siquiera los novios hayan dicho: ¡Sí, acepto!
El fotógrafo de bodas Thomas Stewart está cansado de las fotografías de los invitados que están arruinando completamente sus fotos, así que publicó una imagen en su página de Facebook junto con una súplica para que los invitados a las bodas apaguen sus celulares o dispositivos electrónicos durante las ceremonias.
“Los novios le están pagando una gran cantidad de dinero a un fotógrafo. Eso significa que quieren grandes fotos. Y no podemos hacer nuestro mejor trabajo si la gente se pone de pie y obstruye nuestra visión” –escribió Stewart.
Además, hizo a los futuros novios una gran recomendación:
“En las invitaciones podrían decirle a las personas que asistan a la ceremonia ‘desenchufados’: ¡Sin ninguna tecnología, por favor! Escríbanlo en una pizarra para que los invitados puedan verla a medida que lleguen a la ceremonia. ¡Alquilen un avión y escríbanlo en el cielo si es necesario!”
“Fueron invitados a la boda para compartir y celebrar el amor que dos personas sienten el uno por el otro. Ustedes serán testigos de su matrimonio así que, por el amor de Dios, miren con sus ojos y mentes, no con sus teléfonos”.
El manifiesto de Stewart expresa la batalla que mantiene en contra de los hashtags y a favor de la desconexión
Aunque muchas parejas fomentan el tomar fotos y compartirlas con los hashtags sobre la boda, otros les piden a los invitados apagar sus dispositivos, una medida que permite a los fotógrafos capturar imágenes más claras y sin la interrupción desastrosa de otros flashes o personas.
Las fotos del teléfono también perturban a la novia mientras camina hacia el altar
No sólo es eso, los invitados se convierten en los más felices al compartir en Facebook y Snapchat fotos de la novia o del novio antes de que puedan verse uno al otro, adelantándose a la emoción de verse caminando hacia el altar.
Los teléfonos y cámaras han superado los rostros de las personas en un una boda, y sin duda es cada vez peor
Si los invitados toman alguna fotografía, no deberían de publicarla hasta que obtengan la aprobación de la pareja. Lo ideal sería preguntarle a los novios cuáles de las fotografías es la mejor para darle difusión.