Si tu sueño siempre ha sido vivir en la playa ¡ahora puedes convertirlo en realidad! Grecia dio a conocer a través de Instagram que está en la búsqueda de personas que quieran vivir en una de sus paradisíacas islas.
Con una campaña en conjunto con la Iglesia ortodoxa, el gobierno griego está invitando al público a mudarse a Anticitera; ofrece casa y un salario por tres años para quienes deseen mudarse junto con sus familias.
Ideal para los amantes del mar
Anticitera es una pequeña isla virgen que se encuentra prácticamente despoblada; únicamente 20 personas habitan el territorio de 24 kilómetros cuadrados. Es por ello que comenzó el proyecto de atraer personas de todo el mundo para poblar la región y así superar la crisis financiera, la baja taza de nacimientos y el envejecimiento de la población.
Sin el estrés de la ciudad o el caos vial, la vida en la isla es relajada; la riqueza natural que existe ofrece paisajes dignos de una postal.
Sustento por tres años
La isla se encuentra al borde del Mar Egeo. Quienes decidan mudarse tendrán casa, una parcela y un salario de 600 dólares mensuales por tres años, mientras se estabilizan. Si eres de los arriesgados que se aventurarán a la experiencia, podrás disfrutar del mar cristalino, el sol y una vida tranquila.
Para iniciar el trámite, lo único que tienes que hacer es ponerte en contacto con el consulado del lugar.
Características generales
Anticitera tiene colinas bajas y una abundante flora y fauna, pintorescas capillas y cuevas, así como senderos antiguos que son ideales para caminatas y excursiones; también hay playas que son ideales para quienes desean alejarse de todo. Para sus habitantes, vivir en la isla es un paraíso terrenal, pues “no hay otro lugar en el mundo donde se pueda encontrar tanta paz y tranquilidad”.
La comida es cultivada por los propios habitantes; el lugar cuenta con una fuente de agua potable, su propia estación de energía y servicios de Wifi.