¡Jefe del año! El dueño de una empresa de venta, renta y reparación de maquinaria para construcción en Paraguay ahorró durante 12 meses para llevar de vacaciones a todos sus empleados.
Su única intención era agradecer el esfuerzo realizado por cada uno de sus colaboradores, pero su historia se viralizó en redes sociales, haciéndolo ganar seguidores, clientes y miles de solicitudes por parte de aquellos que quieren sumarse a su empresa para recibir los mismos beneficios.
Sebastián Sánchez, dueño de la firma SE Máquina, en Paraguay, quiso agradecer el esfuerzo de cada unos de sus empleados, pues sabe que sin ellos, su empresa no sería lo mismo. Además, debido a la situación económica, sus empleados preferían trabajar y generar ingresos extras en lugar de tomar sus vacaciones. Algo que no le parecía adecuado, pues todos merecemos un descanso. Por eso ahorró un año entero para llevar a la playa a sus trabajadores y así agradecerles por su ayuda.
Dichas vacaciones fueron compartidas en la página de Facebook de la empresa, donde se ve a los empleados disfrutando de la playa y acompañados del mensaje “si estás cansado, aprende a descansar, no a rendirte”. La publicación se viralizó en un par de días, haciendo que la empresa sumará seguidores, clientes y cientos de solicitudes por parte de aquellos que ahora buscan sumarse a sus filas para recibir los mismos beneficios.
Por su parte, Sánchez reconoce que sin el trabajo de sus empleados, su empresa no sería lo que es ahora, por eso buscó la manera de retribuirles todo aquello que lo han ayudado a lograr.
Siempre que se les daba sus vacaciones preferían trabajar para ganar un adicional y no descansaban, no viajaban, no pasaban ese tiempo con sus familias. Nosotros apenas somos administradores de lo que ellos producen.
Cabe mencionar que todo el personal asistió a las vacaciones, estuvieron en un hotel de cinco estrellas, recibieron todos alimentos y sus boletos de ida y vuelta fueron cubiertos. Sánchez dice que este es el primer viaje de muchos que planean realizar para sus trabajadores y espera que en un futuro no muy lejano, pueda incluir a las familias de sus trabajadores.