La batalla más épica del mundo mágico, ocurrida un 2 de mayo en los alrededores de Hogwarts, el colegio de magia y hechicería más famoso, nos dejó escenas muy dolorosas y trágicas. Muertes inesperadas que nos partieron el corazón y que, a pesar de que han pasado 11 largos años, no hemos podido superar.
Cada año, para recordar esta importante fecha en la que triunfó el bien sobre las fuerzas del mal, la escritora inglesa J. K. Rowling, creadora de estas fascinante historia, ha pedido perdón a través de su cuenta en Twitter por haber matado a algunos de los personajes tan queridos de la saga, quienes a pesar de que dieron su vida para eliminar a Voldemort y sus mortífagos no merecían un desenlace tan cruel.
Una dolorosa tradición
El año pasado se disculpó por la muerte de Fred, el hermano mayor de Ron, quien dejó a su gemelo George completamente abatido.
Today I would just like to say: I'm really sorry about Fred. *Bows head in acceptance of your reasonable ire*
— J.K. Rowling (@jk_rowling) May 2, 2015
Hoy quiero decir que realmente lamento la muerte de Fred. (Inclina la cabeza para aceptar su razonable ira).
Despedidas dolorosas
Algún tiempo atrás, también se disculpó por la muerte de Severus Snape:
OK, here it is. Please don't start flame wars over it, but this year I'd like to apologise for killing (whispers)… Snape. *runs for cover*
— J.K. Rowling (@jk_rowling) May 2, 2017
Muy bien, aquí está. Por favor no inicien una guerra por esto, pero este año quisiera pedir una disculpa por matar a (susurra)… Snape. (Corre para protegerse).
Este año fue el más triste
Para no acabar con la tradición, este año ha vuelto a pedir una disculpa, pero para muchos esta ha sido una de las más esperadas y dolorosas, pues se trata de un personaje completamente puro y leal, quien no merecía ese triste final: el querido elfo doméstico Dobby, quien ayudó a Harry tantas veces sin esperar nada a cambio.
It's that anniversary again. This year, I apologise for killing someone who didn't die during the #BattleofHogwarts, but who laid down his life to save the people who'd win it. I refer, of course, to Dobby the house elf.
— J.K. Rowling (@jk_rowling) May 2, 2018
Es el aniversario de nuevo. Este año voy a disculparme por matar a alguien que no murió durante la batalla de Hogwarts, pero que dio su vida por salvar a la gente que triunfo en ella. Me refiero, por supuesto, a Dobby, el elfo doméstico.
Y esta fue la respuesta de los seguidores:
https://twitter.com/inthisplanet7/status/991606702524035072?tfw_creator=http%3A%2F%2Ftwitter.com%2Feleanorbate%2F&tfw_site=BuzzFeedUK&ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.buzzfeed.com%2Feleanorbate%2Fjk-rowling-apologised-for-killing-dobby
Disculpas no aceptadas.
Solo la gente buena lloró por él
https://twitter.com/DeeDot85/status/991606293814218752?tfw_creator=http%3A%2F%2Ftwitter.com%2Feleanorbate%2F&tfw_site=BuzzFeedUK&ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.buzzfeed.com%2Feleanorbate%2Fjk-rowling-apologised-for-killing-dobby
Fue como ser golpeada en el corazón en repetidas ocasiones. No confío en nadie que no haya llorado por Dobby.
No están contentos con las disculpas
He was so innocent 😩 all he ever wanted to do was save Harry Potter, and you repaid him by killing him off 😩 WHY JO. WHY. #BattleofHogwarts #Anniversary
— it is aaron (@itsaar0n_) May 2, 2018
Él era tan inocente. Todo lo que él quería era salvar a Harry Potter, y tú le pagaste matándolo.
Aún no lo superan
https://twitter.com/GreaterBeyond/status/991598461333180416
Esta es la única muerte por la que realmente lloré mientras lo leía, nunca había leído algo tan triste.