Imagina ser una fan incondicional de Harry Potter y que, además de conseguir un libro autografiado por J.K. Rowling, llegues a interpretar a tu personaje favorito de la saga. Esta es la historia de Evanna Lynch, la actriz que dio vida a la adorable Luna Lovegood.
Evanna estaba hospitalizada cuando se publicó Harry Potter y la Orden del Fénix y tenía miedo de perderse el lanzamiento del libro, por lo que su familia contactó con el editor y consiguió que reservara una copia autografiada por la autora. El mismo día en el que el libro salió a la venta, el hospital permitió a la pequeña salir durante una hora, vestida con una camiseta de su personaje favorito y una gafas redondas, fue con sus padres a recoger su libro… sin imaginar que su destino cambiaría.
¿Quién es en realidad Evanna Lynch?
Evanna no es una chica con estudios en actuación o cuyos padres trabajen en Hollywood, pero ha logrado alcanzar la fama al interpretar a su personaje favorito… Luna Lovegood. Cuando cumplió su sueño solo tenía 11 años de edad y se encontraba luchando por su vida a causa de la anorexia.
Algunos dicen que J.K. Rowling salvó su vida
Los libros de la famosa saga de Harry Potter le dieron esperanza, especialmente después de que J.K. Rowling respondiera una carta que le había enviado:
Me dijo que la anorexia es destructiva, no creativa, y que lo valiente es no sucumbir a ella. Le dije que me encantaría estar en las películas y me alentó a hacerlo, pero que necesitaba estar bien para hacerlo.
Aunque se suele decir que Lynch consiguió el papel gracias a su relación con la escritora, lo cierto es que la ahora actriz acudió a la audición junto a otras 15 mil chicas sin que Rowling lo supiera.
Logró vencer la anorexia a los 11 años
Para la actriz, su familia y amigos fueron su mayor soporte, jamás la dejaron sola e incluso la acompañaban a cada una de sus terapias. Su lucha duró dos años, y afirma que si antes no habló de esta enfermedad fue por respeto a ella misma, pues solo quiere olvidar esta etapa y vivir el presente.
Es esa sensación de ‘no merezco ocupar espacio’, de indignidad absoluta y es miedo. Todo el mundo durante toda su vida probablemente tendrá el temor de no ser lo suficientemente bueno y no ser amado, y haremos cosas que nos ayuden a lidiar con eso. Cuando fui delgada y tenía fuerza de voluntad comencé a llamar la atención de quienes me rodeaban. Esto terminó convirtiéndose en una adicción
Consume toda tu energía, toda tu energía, todos tus pensamientos, tu corazón y tu alma hasta el punto en que no tienes otra personalidad. Dejas de ver a tus amigos porque todo lo que puedes pensar es en ejercicio y calorías, y no quieren estar cerca de eso y piensan que es una pérdida de tiempo.