Puede ser que la saga de Harry Potter concluyera en 2011 con el estreno de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 2. Pero, desde entonces, su creadora J.K. Rowling ha mantenido la llama encendida con la secuela teatral Harry Potter y el niño maldito y el spin-off Animales fantásticos y dónde encontrarlos. También lo ha conseguido a través de su página en línea Pottermore.
En una de sus últimas publicaciones en el sitio web, Rowling ha decidido explorar el árbol genealógico del mago, asegurando que hay dos Harry. También habló sobre un romance entre dos profesores de Hogwarts.
El mundo de Harry Potter no deja de sorprendernos
No hemos tenido tiempo de recuperarnos de la pequeña teoría que sugería que el Profesor Dumbledore y Ron Weasley podrían ser la misma persona (en realidad no lo son), y Rowling ya ha confesado dos nuevos detalles que nos han dejado sorprendidas.
El 26 de junio se celebraron 20 años desde el lanzamiento del libro Harry Potter y la Piedra Filosofal, durante los cuales hemos escuchado varios secretos y teorías, en su mayoría formulados por los fans.
¡Existen dos Harry Potter!
La semana pasada, Rowling declaró que Harry Potter no había sido el primer Harry. ¿Perdona? ¿Cómo que no? ¿Y la profecía? Tranquilas, todo eso se queda igual, pero sí: hay dos Harry.
Conocemos al primero, con sus gafas y su cicatriz, pero ¿quién es el otro? Pues nada menos que su bisabuelo. Tal y como la autora lo ha confirmado, el bisabuelo de Harry se llamaba Henry Potter (Harry es diminutivo de Henry). Henry fue abuelo de James Potter, quien a su vez era padre del pequeño Harry.
Hogwarts ocultó un romance entre dos maestros
Como si no fuera suficiente conocer la existencia de dos Harry Potter, la autora contó otro secreto.
Sabemos que el amor se respira en Hogwarts a todas horas. ¿Y si te decimos que los enamorados más discretos de todo el colegio fueron dos profesores? Y no, Snape no tenía una relación oculta, él le fue fiel a Lily hasta su último respiro. Tampoco fue la Profesora Trelawney ni el profesor Lockhart, quien tenía fama de rompecorazones.
Los amantes siempre pasaron desapercibidos
Los enamorados del Colegio de magia y hechicería más famoso en el mundo muggle eran el profesor Flitwick y la profesora Spout. Imagínalos hablando de sus encantamientos y sembrando mandrágoras.
Por si esto no bastara, el secreto fue revelado en la edición especial de Harry Potter y la Piedra Filosofal que la editorial Bloomsbury lanzó para celebrar el vigésimo aniversario de la saga, dejando en claro que el jefe de la casa Ravenclaw y la jefa de la casa Hufflepuff sostenían una relación estable hasta el día en que todo cambio y su amor no dio más, pero aún continúan siendo amigos.