A sólo unos días del 18 de noviembre, fecha en la que estará de regreso la magia de Harry Potter con Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, el mundo ha enloquecido con una gran noticia: Johnny Depp se sumará al elenco de la secuela. Ni siquiera hemos visto la primera parte de esta entrega, pero ya ansiamos que el 2018 llegue para ver la continuación con la participación de uno de los actores más codiciados de Hollywood.
En días anteriores anunciamos que Depp se integraría al elenco de las secuelas de este spin-off de Harry Potter, pero el papel que interpretaría aún no era revelado. Por fin el director David Yates reveló la información: ¡Depp interpretará a Grindelwald, el gran amor de Albus Dumbledore!
Gellert Grindelwald es un oscuro hechicero que formó parte del pasado de Dumbledore, con quien se dice, tuvo un amorío que al final termina en un emblemático duelo por la Varita de Saúco, tal como lo vimos en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.
El productor de la película, David Yates, asegura que no buscaron a Depp porque fuera uno de los actores más famosos de la industria del cine, sino por lo talentoso que es:
“Grindelwald es un personaje icónico, así que era importante tener a alguien de ese peso… Existe una razón por la que Johnny lo tiene: es un buen actor que toma decisiones inesperadas”.
Johnny Depp se ha caracterizado por ser un actor polifacético, que puede interpretar a cualquier personaje e imprimir su propio sello. Sólo basta con recordar personajes como Edward manos de tijera, Jack Sparrow, Willy Wonka, El Sombrero loco y muchos más. Por eso, el productor no tiene duda de que Depp es la persona indicada para este personaje.
“Johnny es un auténtico artista. Él ha creado muchos personajes que han resonado en nuestra cultura popular. Es un actor realmente brillante. Estábamos emocionados por ver lo que podría hacer con este personaje. No teme a nada; es imaginativo; es ambicioso. Pensamos que podría hacer algo divertido y especial. Así que fuimos con él, con esa base puramente egoísta. No nos importaba si es o no famoso. Simplemente sabíamos que es interesante”.
No hay ninguna duda de que Johnny Depp hará de este personaje uno de los más importantes dentro de su carrera y, por supuesto, morimos por verlo en acción.