Que los jóvenes hagan videos de humor para subirlos a TikTok y estar a la moda con los famosos trends virales de la aplicación no es nada nuevo ni cosa del otro mundo. Sin embargo, existen casos de pequeñas bromas que suelen ser tomadas en serio y terminan por tener consecuencias no tan favorables para quien las hace.
Tal como le pasó a un chico venezolano que justo el día de su graduación se le ocurrió hacer un video acompañado de algunos compañeros en el que decían que no aprendieron nada durante la carrera, broma que le costó la revocación de su título.
La triste historia de la que seguramente ahorita el chico está muy arrepentido diciéndose a sí mismo la frase “No debí haber hecho eso” le sucedió a Jonathan de Jesús, quien, a través de un video de TikTok, compartió que la casa de estudios donde cursó la Licenciatura de Enfermería anuló su título por hacer una bromita con algunos compañeros en la que admiten que se graduaron sin aprender nada frente a la cámara.
El video con el texto “Cómo olvidar el día que por este video la UNEFA me anuló mi título de Enfermería y por eso no he podido ejercer mi carrera”, Jonathan denuncia que la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA) se tomó las cosas muy enserio, pues a pesar de que el clip viene bajo la etiqueta que especifica que se trata de “humor”, ellos no lo vieron así y lo tomaron como falta de ética profesional.
ESTUPIDEZ EN PASTA! se graban un vídeo recién graduados de médico diciendo que no saben nada, alguien lo viraliza y ahora dicen que se cometió una INJUSTICIA porque la universidad les revocó el título. Esta es la generación de cristal que no miden las consecuencias de sus actos. pic.twitter.com/dAzxxqoBEK
— Radioatakke (@radioatakke) February 14, 2023
La injusticia que me hizo la UNEFA no tiene nombre. En Venezuela no hay justicia.
Ante dicho video en el que el grupo de jóvenes recién graduados pasan a la cámara diciendo “Me gradué sin saber…”, la institución decidió invalidarles el título para ejercer su profesión, aunque les ofreció retractarse bajo la condición de tomar un curso de nivelación de un mes, así como ofrecer una disculpa a la universidad. Sin embargo, Jesús se negó a esta imposición e hizo un llamado a la ciudadanía venezolana para pedir justicia y apoyo para él y sus compañeros.
Posterior al video viral que muestra el origen, el cual cuenta con más de siete millones de reproducciones, el joven compartió otra grabación, de poco más de tres minutos de duración, en la que explica el contexto de toda la situación que sucedió el pasado 4 de noviembre y muestra documentos de la escuela para hacer público el maltrato e injusticia que recibió por parte de las autoridades educativas que aseguraron que tanto él como sus 14 compañeros mancharon el nombre de la universidad.
Ante la problemática y al ser enviado a la central de la institución en Caracas, Venezuela, Jonathan narró que luego de que lo hicieron esperar ocho largas horas, el encargado lo atendió en pleno pasillo y fue muy tajante al decir que debido a su arrogante actitud no merecía un título como enfermero. Tras su denuncia viral, Jonathan ha recibido un sinfín de comentarios tanto a favor como en contra con respecto a su situación, pero hasta el momento no ha compartido qué ha sucedido con su solicitud.