Sin duda, la tecnología y el Internet se han convertido en parte de nuestra vida cotidiana. Sin embargo, la mayoría de los adultos mayores no siempre saben cómo hacer frente a estas herramientas, pues simplemente no tienen idea de su uso y funcionamiento.
Lamentablemente, muchos jóvenes no tienen la paciencia necesaria para ayudar a que sus papás o abuelos se adentren en el mundo de la tecnología. Sin embargo, también hay algunos con un gran corazón que tienen la voluntad de enseñarles de la mejor manera. Tal como Maia, una ingeniosa chica que ideó un método maravilloso para que su abuelita aprendiera a usar su tablet. Esta es su historia.
Maia es una joven española que aprovechó las vacaciones de Semana Santa para viajar a casa de sus abuelos, quienes viven en la provincia de Palencia, a más de doscientos kilómetros de distancia. Durante su visita, acompañó a su abuelita a comprar un tableta electrónica, pues recientemente había contratado el servicio de Internet y quería sacarle el mayor provecho a la tecnología.
Sin embargo, la abuelita no tenía idea de cómo usar su nuevo dispositivo, pero el amor de Maia desató su ingenio y tuvo la brillante idea de elaborar un manual perfectamente bien detallado para que su querida abuelita aprendiera a usar su nueva tableta, al que denomino: “Mi mayor proyecto hasta la fecha, si me lo preguntan”.
Maia tenía que regresar a casa después de las vacaciones, así que deseaba que su abuelita contara con una herramienta que le facilitara al máximo el manejo de su tableta. Por ello, con ella al lado, para asegurarse de que las instrucciones abarcaran lo que más se le dificultaba, y a través de texto y dibujos, detalló los pasos a seguir para interactuar con cada una de las aplicaciones.
Como no quería que se le olvidara o tuviera alguna duda, fui haciendo un manual poniéndole desde las cosas más básicas hasta las más complicadas, como hacer una videollamada por Skype.
La gentil Maia compartió un par de imágenes de la estupenda guía que elaboró para su abuelita en Twitter, sin pensar que enamoraría a miles de usuarios con la tierna publicación que ya suma más de 30 mil “Me gusta”.
Cientos de usuarios felicitaron a Maia por ser una gran nieta, mientras que la mayoría elogió su brillante acción, señalando que implementarían el mismo método para que sus abuelos aprendieran a interactuar con la tecnología.