Cuando se trata de robar, existen personas demasiado ingeniosas que usan métodos que jamás se nos hubieran ocurrido, aunque hoy en día tienen que ser más agiles, ya que la mayoría de los lugares cuenta con cámaras y es más fácil ser descubierto. Con la tecnología, cualquiera puede ser sorprendido infraganti, como este hombre que intentó robar unos tenis cambiándolos por sus tenis usados. Sin embargo, una empleada de la tienda lo cachó y decidió grabarlo para exhibirlo.
El tiktoker elessdeivid compartió el video bajo el título Cómo cuando quieres robar en la Coppel, donde una empleada de la tienda descubre a un hombre intentando robarse unos tenis, se acerca a él y le pide de favor que los regrese.
Al tratar de fingir que los tenis que trae puestos son suyos, el sujeto finge sorpresa y pregunta a la mujer “¿Qué pasa?”.
¿Cómo que qué pasó, señor? Se cambió el calzado. ¿O no?
Ante la presión de la mujer, el cliente abre algunas cajas de zapatos de un estante, hasta que, desesperada y molesta, la empleada se acerca y saca la caja donde el hombre había dejado sus tenis usados.
https://youtu.be/-CkDdamYHL4
A pesar de que en un principio el señor niega el intento de robo, en cuanto la mujer le entrega la caja, él se sienta para quitarse los tenis y devolverlos. Mientras que el hombre se intercambia el calzado, la empleada pide a una persona que le llame a la policía, a lo que el cliente respondió:
Pero se los puedo pagar, no hay problema. Es como que si estuviera haciendo la compra.
Ante la propuesta del hombre, la empleada responde que no los estaba comprando, que intentaba robarlos. Mientras el cliente insistía en realizar la compra, la mujer le pide que se retire el cubrebocas para tomarle una foto.
El señor se niega a retirárselo justificándose que no se puede ante la contingencia, luego llega una mujer que parece ser familiar del hombre, quien le reprocha a la empleada que no son modos de grabar al sujeto.
La grabación del acto de este hombre ha logrado conseguir más de siete millones de reproducciones en TikTok, sitio en el que la mayoría de los usuarios reprochan no solo el robo, sino también la actitud que toma el sujeto al ser descubierto.
Al final no se sabe cómo terminó la situación, si llamaron a la policía o si el hombre pagó los tenis, lo que sí quedó claro es que el calzado deportivo que intentaba dejar el cliente estaba en no muy buenas condiciones. Además, la persona aseguró que traía el dinero suficiente para comprarlos, por lo que no había necesidad de tratar de robarlos.