Hoy en día, el uso de filtros en las fotografías es una práctica muy común en redes sociales, una herramienta que las personas emplean para mejorar y perfeccionar desde su apariencia física hasta el estilo de la imagen, siempre buscando darle un toque único y estético. Sin embargo, hay quienes abusan de ellos y lejos de mejorarla hacen que luzca poco natural e incluso falsa, logrando que la gente que las usa quede irreconocible.
Ante el uso excesivo de filtros en las fotos de redes, recientemente se viralizó el incómodo momento que vivieron este joven y la chica con la que tenía una cita, pues a través de un video, el chico cuenta que la mujer no se parecía en nada a lo que mostraba en sus fotos, así que se lo hizo saber y se negó a seguir con la cita, acto que generó debate en internet.
El encargado de generar polémica con la anécdota en la que él mismo aseguró haber sido víctima de “catfish” es el usuario de TikTok identificado como Joe Delgado, quien, a través de un video de poco más de dos minutos, compartió el momento en que rechazó a una chica con la que tenía una cita porque no se parecía a la que mostraba en su foto de perfil en redes sociales.
En la grabación se escucha a Joe decirle a la chica que no pretende ser grosero ni ofenderla, pero que en persona su apariencia física cambiaba bastante, pues, según él, el excesivo uso de filtros en sus imágenes la hacían ver mucho más atractiva, por lo que la acusó de “catfish”, una estafa en la que ciertas personas se hacen pasar en línea por una persona pero en realidad son otras.
Tiene una cita con una chica que conoció en redes sociales, pero no al verla en persona no fue lo que esperaba. pic.twitter.com/Ss1eqNgmOj
— tacodealacran (@tacodealacran) April 18, 2023
Honestamente, no te pareces nada. Perdóname, en serio, pero no te pareces nada. Me pareciste muy guapa en redes sociales, en persona también te ves muy guapa, pero… no eres lo que… De verdad, discúlpame, pero no hagas eso, no uses tanto filtro, te lo tengo que decir yo.
En su defensa, se escucha a la chica decirle que es la misma que aparece en las imágenes. Además, le asegura que todo el mundo usa filtros en redes sociales, a lo que el chico le responde que él está consciente de que sí es ella, pero que se siente estafado porque en persona no se parece a cómo luce en sus redes sociales.
Luego de un largo diálogo en el que el joven insiste en que no se parece y la aconseja dejar de usar tantos filtros, el video no tardó en llamar la atención en redes sociales, donde generó un debate de opiniones entre los usuarios, quienes criticaron a Joe por la manera en que se dirigió a la chica.
Comentarios como que no le costaba nada simplemente decirle que no le interesaba o esperarse a que pasara la cita y después marcharse y no volver a salir con ella fueron escritos por algunos usuarios en la publicación, donde Joe fue duramente criticado por simplemente fijarse en el físico y no darle la oportunidad de conocerla un poco más.