Las vacaciones son un derecho que todo trabajador tiene luego de un año de prestar sus servicios a cualquier empresa. Sin embargo, no todos los patrones siguen lo que indica la ley. Tal es el caso de este joven que publicó en sus redes que iba a renunciar porque le negaron 17 días de descanso.
Luis es un joven venezolano que bajo su nombre @Xere_Lac en Twitter se viralizó al compartir un mensaje en el que presumió que dejaría su trabajo porque su jefe le negó 17 días de vacaciones para estas fechas decembrinas.
Mi jefe me acaba de decir que 17 días de vacaciones son demasiado, que no puedo sino diez. Cabe acotar que como trabajo 7 días a la semana son solo 10 días continuos de vacaciones. Las vacaciones no las pagan, además… Un (1) like y renuncio.
— Luis (@Xere_Lac) December 20, 2021
“Un like y renunció” tuiteó Luis el pasado 19 de diciembre, mensaje que abrió un hilo controversial y a la fecha ha acumulado más de 119 mil “Me gusta” y más de dos mil retweets, lleno de comentarios a favor del chico y otros comentando sus propias experiencias laborales.
A continuación te dejamos los más populares. Ojalá que no te sientas identificada.
Aunque el joven no confirmó si en verdad renunció a su trabajo, solo se vio que en respuesta a su mismo tuit escribió: “No se diga más”.
Dos días después publicó un mensaje en el que señalaba haber concluido el ciclo escolar, con el que parece indicar que encontró un lugar mejor.
YA NO TENGO QUE DAR MÁS CLASES EN LA NOCHE HASTA ENERO AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
— Luis (@Xere_Lac) December 22, 2021