El primer empleo nunca se olvida, en especial si este no tiene las condiciones necesarias para ejercer o no respeta los derechos de sus empleados, tal como le sucedió a un joven originario de Barranquilla, Colombia, quien tras solicitar sus vacaciones y verlas negadas, puso fin a su contrato.
Internet se dividió ante la decisión del joven, pues algunos decían que había sido bastante tonto al quedarse sin trabajo. Mientras que otros lo apoyaban debido a que las vacaciones son un derecho laboral que no se debe condicionar, y él solo exigía lo que le correspondía. Pero la historia no terminó aquí.
El protagonista de esta historia se identifica como @salomonkeegan en Twitter, red social que utilizó para expresar su decisión:
Me negaron las vacaciones y renuncié.
Lo que jamás esperó Salomón es que su publicación se volviera viral, dividiendo a internet en dos bandos. Algunos le dijeron que debería de estar agradecido por tener un trabajo, y otros respaldaron su decisión.
https://twitter.com/salomonkeegan/status/1410799566111313921?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1410799566111313921%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.adninforma.com%2F2021%2F07%2F02%2Fjoven-renuncia-a-su-trabajo-porque-le-negaron-vacaciones%2F
Por otra parte, Salomón se mantuvo firme, seguro y contento con su decisión e incluso compartió un video de sus vacaciones en la playa. Además, agregó que su trabajo era bastante estresante, que nunca tuvo una queja por parte de sus superiores referente a su trabajo, llegaba puntual y cumplía en todo momento, por lo que al ver negadas sus vacaciones, no le pareció algo justo y prefirió abandonarlo todo para tomar su merecido descanso y recargarse de energía.