Santiago Pellegrini tiene 26 años y se distingue del resto por su manera de vestir, ya que prefiere la moda que usaban los hombres entre 1880 y 1930.
Este joven es un dandi moderno que asombra a todos a su paso. Desde muy joven se sintió atraído por este tipo de vestimenta y se metió al mundo de las antigüedades. Ahora tiene su propio negocio en ese giro.
No, no es un disfraz
Santiago viste así todos los días para cualquier ocasión, no importa si va a la escuela, a pasear, al parque… ¡jamás lo verás usando zapatos deportivos!
No hace caso a las críticas
Es inevitable que llame la atención con sus elegantes atuendos, pero a él no le importan las opiniones de los demás y si alguna vez llegan a burlarse o insultarlo, simplemente pasa de largo.
Su ropa no la consigue en cualquier lado
Conseguir este tipo de prendas no es fácil, pero conoce algunos lugares donde puede hacerlo, como una feria americana que se encuentra en la capital. También usa internet y sus vecinos le donan o venden prendas antiguas.
Tiene su propia opinión sobre la moda actual
Yo creo que en la década del 80 y 90 la elegancia empezó a bajar. La moda fue… no digo involucionando, porque hay mucha gente todavía que se viste muy bien y sigue habiendo diseñadores reconocidos, pero por lo que se ve ahora en la calle… yo creo que todos se visten más o menos a la moda del momento. Nadie se anima a sobresalir del resto.
-Santiago Pellegrini
Su estilo de vida no es diferente
Santiago sabe perfectamente en qué siglo vive y no está en contra de la tecnología, al contrario, debido a ella puede hacer sus compras por internet, seguir creciendo en su negocio y, además, por medio de esta conoció a su novia, a la que ama.
Invita a los demás a romper el molde
Con mi manera de vestir quiero rendirle homenaje a una época en la que las cosas se hacía bien, eran duraderas y de buena calidad. Y quiero animar a la gente a que pierda el miedo. Si quiere hacer algo, que se decida. Que se olvide de los demás.
-Santiago Pellegrini